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El empresario Manuel Antelo, fundador de la firma en 1997, vendió el 51% al grupo Pochat-Ksairi, con fuerte presencia en la Costa Atlántica.

Se concretó la venta de la megaconcesionaria de autos Car One, un ícono de fines de la década de los 90 y comienzos de este siglo. La información fue primicia de Ámbito en julio del año pasado.

Según se informó, “la operación contó con la aprobación de las cinco terminales automotrices y contempla una inyección de capital por parte del Grupo Pochat-Ksair con el que la empresa espera expandir el negocio tanto de venta de vehículos como de servicios relacionados al automotor y planes de financiación”.

El grupo Pochat-Ksairi, con fuerte presencia en la Costa Atlántica, tiene como principales socios a Hernán y Lucas Pochat y José María Ksairi, y posee concesionarias de marcas como Nissan, Volkswagen y Peugeot en las localidades de Mar del Plata, La Plata, Pinamar y Tres Arroyos.

Justamente, los nuevos controlantes prevén “la implementación de canales de venta digitales, hacer crecer los servicios actuales de posventa, horas de taller y venta de repuestos”, además de “la creación de nuevos servicios”..

El acuerdo incluye la estructura, el management y los empleados de Car One, el 51% de la representación comercial de las marcas Chevrolet, Peugeot, Fiat, Renault y Volkswagen y la comercialización de los automóviles usados de la firma. Aunque se esperan cambios en la imagen corporativa y nuevas alianzas estratégicas.

 

Car One fue fundada en 1997 por Antelo –quien hoy reparte su tiempo entre los negocios que tiene en Argentina, Uruguay y España (es propietario de una importante empresa de logística) – como el primer emprendimiento de venta de autos usados garantizados. Posteriormente fue sumando la comercialización de marcas de 0km lo que lo convirtió en uno de los más importantes jugadores del sector.

El empresario tiene en Uruguay un complejo multirubro donde además de la compra y venta de autos incluye un barrio privado, hotel, shopping y otros emprendimientos en las afueras de Montevideo, camino a Punta del Este.

En los últimos dos años, Antelo fue desprendiéndose de diversas actividades. Por ejemplo, cerró el predio que Car One tenía en el Acceso Oeste y vendió algunas concesionarias, entre estas últimas, la de la marca Nissan que estaba en Tortuguitas. Este es un paso más en la estrategia del ex titular de CIADEA de reducir la exposición de los negocios en el país para concentrarlos en Uruguay.

 

 

Fuente: Ambito