z.system

Sostuvo que la automotriz quería renovar subsidios.

Luego de que se conociera la noticia del cierre de las tres plantas que le quedaban a Ford en Brasil, y de que por ende dejará de producir autos en ese país, Jair Bolsonaro criticó duramente a la automotriz y aseguró que “no dijo la verdad” en torno a la decisión.

“A Ford le faltó decir la verdad. Ellos querían seguir recibiendo subsidios de 20.000 millones de reales (4.000 millones de dólares) como hicieron los últimos años con el dinero de impuestos, impuestos de ustedes, para seguir fabricando autos”, sostuvo Bolsonaro en la residencia oficial.

El presidente también lamentó los 5000 empleos perdidos a causa de los cierres. Según Ford, la medida fue tomada por la crisis del coronavirus y la reestructuración global que enfrenta. En 2019 ya había cerrado otra plata.

Ford cerró las tres plantas de Brasil.

Las declaraciones de Bolsonaro llegaron tras las críticas de algunos medios brasileños, que acusaron al Gobierno de complicar el clima de negocios en Brasil.

Rui Costa, gobernador bahiano, también apuntó al gobierno de Bolsonaro: “No hay planificación. ¿Qué hemos hecho en los últimos cinco años para aumentar la inversión en tecnología e industrialización? Nada. Estamos satisfechos en convertirnos en una gran estancia”.

Las plantas cerradas son las de Camaçari, Taubaté y Horizonte, donde la marca fabricaba los modelos Ka, EcoSport y Troller, esta último un jeep que se vende internamente. de esta forma Ford abandonó la produción de autos en Brasil.

Según detallaron en Ford, la estrategia de productos se centrará en modelos de gama más alta, como la Ranger, la nueva Transit, la Bronco (un SUV bien off road) y el Mustang Mach-1, el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

Esta decisión no afecta a la planta argentina de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, donde actualmente se fabrica la Ranger. De hecho, la marca ratificó la inversión de 580 millones de dólares para fabricar aquí, a partir de 2023, la nueva generación de la pick up.

 

 

Fuente: TN