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Ford apostó a esta tecnología con Kuga, una SUV que cuenta con dos motores: uno naftero y otro eléctrico auto-recargable

La llegada de los autos eléctricos ya es una realidad que cada vez suma más adeptos. Si bien en la Argentina recién aparecen los primeros modelos, en países como China, Estados Unidos y algunos de Europa su uso es cada vez más frecuente.

Expertos en automóviles calculan que, dentro de 20 años, más exactamente en el 2040, el 57% de los vehículos que se venderán serán eléctricos. La cifra surge de un análisis realizado por la firma BloombergNEF.

Ford fue una de las primeras marcas en adaptarse a la innovación y lanzó, durante este 2020, la primera SUV de su portfolio con tecnología híbrida, es decir, que funciona con dos motores: uno naftero, y otro eléctrico y auto-recargable.

El funcionamiento de uno u otro motor es imperceptible para el conductor. La Kuga utiliza el motor eléctrico o ambos motores de manera automática y de acuerdo con la demanda de potencia.

Los motores híbridos auto-recargable reducen en un 20% las emisiones de dióxido de carbono.Los motores híbridos auto-recargable reducen en un 20% las emisiones de dióxido de carbono.

Aunque en la Ciudad de Buenos Aires ya existe la primera estación de servicio de carga rápida para autos eléctricos, este modelo de Ford no necesita visitarla. La batería de alto voltaje es la que almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo.

Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo utiliza parte de la energía que se desecharía por fricción para recargar las baterías.

Además de que el sistema utiliza el motor eléctrico o ambos de manera automática e imperceptible, este tipo de motorización híbrida auto-recargable reduce en un 20% las emisiones de dióxido de carbono y consume entre un 50% y un 55% menos que un vehículo de combustión interna convencional.

Potencia en diseño

La SUV se convirtió en una gama predilecta por los argentinos debido a su versatilidad. Los creadores de Kuga pusieron al conductor y sus necesidades como epicentro de diseño del auto, para lograr mayor funcionalidad y elevadas soluciones tecnológicas y de ingeniería.

Un ejemplo de ello, es su asistente de estacionamiento: tiene un “park assist” que funciona 100% de manera autónoma. El conductor solo debe presionar un botón y el vehículo maniobra lo que sea necesario hasta quedar bien estacionado.

Kuga tampoco tiene palanca de cambios. Las marchas se comandan a través de un dial, lo que permite liberar espacio dentro del vehículo y lograr mayor comodidad para el conductor. El freno de mano, por su parte, es electrónico. Con solo apretar un botón se activa y cuando la persona pone el auto en marcha, se desactiva automáticamente.

Otra de las tecnologías de ayuda a la conducción con la que cuenta la Ford Kuga es el control de velocidad de crucero adaptativo con función ´Stop & Go´ y centrado de carril, que permite programar una velocidad crucero manteniendo constante la distancia con el vehículo delante.

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En caso de ser necesario, el vehículo se detendrá completamente en situaciones de tráfico y continuará la marcha automáticamente si la duración en que el vehículo permanece detenido es inferior a tres segundos.

Cuenta con un tablero de instrumentos digital y configurable de 12.3 pulgadas y con la tecnología de pantalla ”Head-up display” que ayuda a los conductores a mantener la vista en la ruta proyectando toda la información relevante en el parabrisas.

La Nueva Kuga Híbrida es muy amplia y adaptable: está equipada con asientos traseros deslizables y reclinables de cuero, techo panorámico y luces full led.

Ejes de seguridad

Es uno de los puntos más relevantes del diseño este vehículo. La Kuga Híbrida está equipada con el sistema Ford Co-Pilot 360, una plataforma tecnológica que incluye:

-Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) y detector de fatiga.

-Frenado autónomo de emergencia (AEB) con Asistente de Pre-Colisión y detección de peatones.

-Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.

-Cámara de estacionamiento trasera.

-Encendido automático de luces altas.

– Asistente de dirección evasiva

-Además, cuenta con siete airbags.

Finalmente, el vehículo cuenta con cinco modos de manejo que se adaptan a las condiciones del camino (Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Nieve/Arena) y está disponible en cinco seis colores: negro pantera, plata lunar, gris magnetic, azul velocity, azul metálico y blanco oxford.

 

 

Fuente: Infobae