z.system

Fue en una autopartista de la provincia de Buenos Aires. Estará a la venta en junio.

El presidente Alberto Fernández visitó hoy una fábrica de autopartes y se subió al que será uno de los grandes lanzamientos de 2021: el Volkswagen Taos, un SUV mediano producido en Argentina tras una inversión de 650 millones de dólares.

Fernández recorrió las instalaciones de Maro SA, en Baradero, provincia de Buenos Aires, empresa que fabricará las líneas de soldadura robotizada para el nuevo producto que saldrá, finalmente, de la planta bonaerense que VW tiene en General Pacheco.

Así es Taos, el SUV que debutará en la Argentina en 2021. Foto: VW.

“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina”, sostuvo sentado al volante del Taos. Y continuó: “Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país”.

Fruto de una inversión de 9,5 millones de dólares, Maro y Volkswagen construirán una nave exclusiva de 1.550 m2 para el desarrollo de tres líneas de producción. Además, Maro sumará 90 personas a suplanta actual de 302 empleados, detalló Presidencia en un comunicado.

El presidente en la autopartista Maro, en Baradero, que produce piezas para VW.

En el país el modelo estará a la venta durante el segundo trimestre de 2021, y competirá contra modelos como los Honda CR-V, Jeep Compass y Chevrolet Equinox, entre otros.

El motor de Taos será el 250TSI. Es un naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, con caja automática Tiptronic de seis velocidades.

Taos se construirá sobre la plataforma modular MQB-A. Foto: VW.