z.system

El ranking de híbridos y 100% eléctricos.

En el mundo los autos eléctricos se expanden. Y las marcas que no recurren a ellos, sí lo hacen con algún tipo de electrificación como la que proponen los híbridos, es decir, los que combinan un motor a combustión y otro eléctrico. En Argentina, aunque a ritmo lento, estos modelos también crecen.

El ano pasado los autos con algún tipo de electrificación tuvieron un crecimiento de ventas del 54%, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Entre ellos los más vendidos fueron los híbridos.

La Toyota RAV 4 es híbrida. En el caso de esta tecnología, la reducción es del 35% al 5% de impuesto extrazona.

El modelo más exitoso fue el Toyota Corolla, con 884 unidades, seguido por el Toyota RAV4, con 721 ejemplares y en tercer puesto el Ford Kuga, con 213 unidades. Todos ellos combinan un propulsor convencional con otro eléctrico.

En cuarto puesto quedó el Toyota C-HR (201 unidades), en quinto el Ford Mondeo (97), en sexto el Toyota Prius (58), en séptimo el Lexus NH 300H (48), en octavo el Lexus IS 300H (32) y en noveno el Land Rover Range Rover Evoque (20).

En los exclusivamente eléctricos el más vendido fue el Renault Kangoo ZE (décimo en el ranking general de los electrificados), con 20 unidades, por dejante del Nissan Leaf, que patentó 12 ejemplares. Ambas firmas pertenecen al mismo conglomerado automotriz.

La Kuga Híbrida Titanium suma equipamiento de seguridad y confort. Foto: Ford.

Cabe aclarar que el único modelo de todos estos que se fabrica en el Mercosur, más específicamente en Brasil, es el Toyota Corolla. El resto llega importado de extrazona.

En total el mercado de los electrificados llegó en 2020 a las 2383 unidades, lo que demuestra que todavía sigue siendo incipiente pero con un interesante crecimiento impulsado por los beneficios para importar este tipo de vehículos.

 

 

Fuente: TN