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La marca dejó de producirlos. Ambos llegaban desde la nación vecina.

La decisión de Ford de cerrar tres plantas de producción en Brasil y cancelar de esa forma la fabricación de autos en dicho país sacude a la industria y plantea preguntas para Argentina. Una de ellas es qué pasará con los modelos Ka y EcoSport que llegaban desde ahí a los concesionarios locales.

Según pudo saber TN Autos, el Ka tanto en versión hatchback como sedán dejará de comercializarse en Argentina, mientras que la EcoSport llegará importada desde otro país.

El Ka en 2020 patentó en Argentina 10 217 unidades, según las Asociación de Concesionarios (Acara). Una cifra que lo dejó noveno en el ranking general de los vehículos cero kilómetro más vendidos, incluyendo todo tipo de modelos.

Ford cerró las tres plantas de Brasil.

El Ka se venderá hasta agotar stock y luego cesará su comercialización, que comenzó en el país con la primera generación -de diseño rompedor para la época- en 1997. Hoy el modelo va por la tercera.

La EcoSport, por su parte, el año pasado matriculó 7453 ejemplares en Argentina. Si bien en 2020 no fue la líder del segmento de los SUV chicos (puesto que le arrebató el Volkswagen T-Cross), fue históricamente la más vendida en su nicho y uno de los mayores éxitos del Mercosur.

Por el momento no se puede especular con su futuro, ya que al empezar a llegar desde otro destino no se sabe qué precio tendrá y cómo quedará posicionada frente a sus rivales, que entre otros incluyen a la Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Hyundai Creta, Honda HR-V, Renault Captur, Jeep Renegade, etc.

El Ka se despide. La primera generación llegó en 1997 a la Argentina.

Según detallaron en Ford, la estrategia de productos se centrará en modelos de gama más alta, como la Ranger, la nueva Transit, la Bronco (un SUV bien off road) y el Mustang Mach-1, el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

El cierre de las tres fábricas de Ford en Brasil -Camaçari, Taubaté y Horizonte- se suma a la de Sao Bernardo en 2019. Así, la marca pone fin a una era y deja de fabricar vehículos en el país vecino.

Esta decisión no afecta a la planta argentina de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, donde actualmente se fabrica la Ranger. De hecho, la marca ratificó la inversión de 580 millones de dólares para fabricar aquí, a partir de 2023, la nueva generación de la pick up.

 

 

 

Fuente: TN