z.system

El más caro del mundo supera los 11 millones de euros. Excéntricos, originales y solo para millonarios, estos son los más cotizados

Diseñados a medida y como si fueran verdaderos objetos de arte, algunos autos forman parte de un segmentos exclusivo que muy pocos afortunados podrán llegar a tener algún día en su garaje.

Son modelos únicos, de las marcas más prestigiosas del mundo, y que sorprenden a los clientes, cada tanto, con ediciones especiales.

Estos vehículos, que forman parte del ranking de los autos más caros del mundo, se destacan por su diseño artesanal y su mecánica súper exclusiva, con prestaciones inigualables y a la altura del mundo de la competición. Sus rangos de aceleración para lo que es un producto de serie son impensados, y podrían desembarcar en un circuito de carrera sin preparación previa.

Con estas premisas, repasamos el ranking de los autos más caros del mundo, cómo son, en qué se destacan, y cuánto hay que pagar para tenerlo en casa.

Autos más caros del mundo: Bugatti La Voiture Noire

Bugatti tiene uno de los autos más caros del mundo.

Bugatti tiene uno de los autos más caros del mundo.

 

Es, con toda probabilidad, el auto más caro que jamás haya existido. Algunas fuentes apuntan que el Bugatti La Voiture Noire podría tener un precio que rondaría los 11 millones de euros.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2019, este modelo se ha desarrollado para conmemorar los 110 años de la marca. Con un motor W16 de ocho litros y 1.500 CV mucho se ha especulado con los posibles propietarios de este modelo (desde estrellas del fútbol hasta máximos dirigentes de empresas).

Autos más caros del mundo: Rolls-Royce Sweptail

Es un auto de 2013, pero hasta no hace mucho estaba entre los autos más caros del mundo. Entre otras razones, este posicionamiento se da porque el Rolls-Royce Sweptail fue un encargo único, ya que fue pedido para que se construyera para un cliente millonario, por el que podría haber pagado cerca de 10 millones de euros.

Autos más caros del mundo: Bugatti Centodieci

Tiene un precio de casi 8 millones de euros, lo que le coloca como uno de los autos más caros del mundo.

El Bugatti Centodieci es un deportivo en color blanco que ofrece un motor de 16 cilindros en W con ocho litro de cilindrada y 1.600 caballos de potencia. Además, su velocidad máxima es de 380 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,4 segundos.

Autos más caros del mundo: Koenigsegg CCXR Trevita

Otro de los autos más caros del mundo.

Otro de los autos más caros del mundo.

 

Originalmente fue concebido por la marca sueca para ser una edición limitada de tres unidades. Sin embargo, la fibra de carbono blanca utilizada para el modelo (que presenta una capa de acabado en diamante) hizo que resultara extremadamente complicado de producir y se tomó la decisión de convertir el auto en un objeto de deseo incluso más exclusivo y limitar el número a sólo dos.

En su interior, ruge un motor V8 de aluminio biturbo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Cuenta con un exclusivo alerón trasero de carbono doble, sistema de escape inconell, frenos de cerámica de carbono con ABS, airbags, paddle-shift, cronógrafo de instrumentos, sistemas de infoentretenimiento, de monitoreo para neumáticos y de elevación hidráulica. El precio de este modelo es de 4.506.000 de euros.

Autos más caros del mundo: Maybach Exelero

Maybach anteriormente era la división de autos de extremo lujo de Daimler (Mercedes). En torno a 2005 presentó un prototipo conocido como Exelero. Era un coche con diseño curioso. Algunas fuentes señalan que este coche de 700 CV podría superar los 6 millones de euros, siendo uno de los autos más caros del mundo.

Autos más caros del mundo: Lamborghini Veneno Roadster

Este superdeportivo traslada la eficiencia aerodinámica de un prototipo de los circuitos de carreras a las carreteras convencionales. Se caracteriza por una aerodinámica óptima que garantiza la estabilidad en las curvas rápidas y un comportamiento similar al de un prototipo de carreras. Está equipado con un motor V12 aspirado de 6,5 litros, que alcanza una velocidad máxima de 355 km/h y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

El Veneno representa la vanguardia del diseño inspirado en la aeronáutica y se mantiene fiel a las líneas Lamborghini, con unas proporciones extremas, como se demuestra en el poderoso frontal de flecha y en los juegos de formas que alternan líneas afiladas como cuchillas y superficies tensas, convirtiéndose en uno de los autos más caros del mundo.

Se fabricaron solo nueve unidades. El precio es de 3.500.000 de euros.

Autos más caros del mundo: Bugatti Veyron Mansory Vivere

Bugatti, con varios modelos entre los autos más caros del mundo.

Bugatti, con varios modelos entre los autos más caros del mundo.

Cuando el Veyron se presentó por primera vez en 2005, era el automóvil más poderoso del mundo. Más tarde, cuando el estudio alemán de personalización de automóviles Mansory se encontró con el Veyron, decidieron trabajar con Bugatti para hacer una interpretación conjunta aún más pulida y sorprendente del superdeportivo.

Al equipar el Veyron con el clásico tejido de fibra de carbono blanco de Mansory, un capó completamente rediseñado y ruedas completamente forjadas únicas, el Veyron se convirtió en el Veyron Mansory Vivere. Una verdadera obra de arte del automóvil, con su llamativo exterior blanco mate, negro brillante y su exuberante y confortable interior.

De este modelo se fabricaron dos unidades, y el precio es de 3.240.000 de euros.

Autos más caros del mundo: Lamborghini Sián Roadster

Este superdeportivo descapotable podría estar valorado en unos 3 millones de euros, según publican algunas empresas como JD Power.

Se trata de un deportivo cabrio con sistema de propulsión híbrido, que según la marca, cuenta con la tecnología de un supercondensador, desarrollado junto al MIT de Estados Unidos, que sirve para duplicar la capacidad energética, uno de los autos más caros del mundo.

Con todo ello ofrece una potencia combinada (entre el sistema de propulsión térmico y el eléctrico) de 819 CV. A ello se suma una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Autos más caros del mundo: W Motors Lykan Hypersport

Se trata del primer superdeportivo árabe, desarrollado por la empresa de origen libanés W Motors, considerado uno de los autos más caros del mundo. Como en ese mercado todo es a lo grande, esta joya de la corona dispone de un motor de seis cilindros bóxer y 3,8 litros biturbo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y ofrece una velocidad máxima de 385 km/h.

Si bien todos esos datos son llamativos, el gran delirio de la ostentación reside, por poner un ejemplo, en que cada faro LED está incrustado con 220 diamantes o una combinación de cualquier otra piedra preciosa o semipreciosa elegida por el cliente. Además, sus asientos de fibra de carbono ofrecen un tapizado rabiosamente exclusivo cosido con hilo de oro.

Se fabricaron siete unidades, con un precio de 3.175.000 de euros.

Autos más caros del mundo: Koenigsegg Jesko

Como ya se ha mencionado con otro modelo, Koenigsegg es un fabricante de autos ubicado en Suecia, quien tiene los autos más caros del mundo y que se caracteriza por los modelos extremadamente deportivos. Su creador, Christian von Koenigsegg, siempre ha querido que cuando se le pregunte a una persona de la calle qué auto de ensueño querría comprar, éste dijera un Koenigsegg.

Bautizados como los Ferrari del país del hielo, el Jesko es una de sus últimas creaciones. El nombre del vehículo es un tributo al padre del fundador de esta compañía. Cuenta con un motor naftero de ocho cilindros en V y cinco litros que rinde 1.603 CV de potencia.

Si bien este modelo fue presentado en 2019, hasta finales de 2020 no empezaría su producción. Además, desde la marca señalan que ya se han agotado las 125 unidades que estaban a la venta, y eso que su precio no es precisamente barato: apuntan a que su precio se sitúa entre los 2,5 y los 3 millones de euros.

Autos más caros del mundo: Pagani Huayra Roadster BC

 

Es uno de los autos más radicales que han existido en el planeta. Buena muestra de ello es el precio que tiene, con algo menos de 3 millones de euros.

La empresa italiana Pagani, fundada por el argentino Horacio Pagani, ha desarrollado este Huayra Roasdter después de que vendiera las cerca de 20 unidades de la variante coupé. Por ello y tras este éxito, decidieron doblar la producción hasta las 40 unidades del roadster.

Este descapotable es uno de los coches de producción más rápidos del mundo y la prueba de ello es que recientemente batió el récord de vuelta rápida en el circuito de Spa para coches de ‘carretera’. Para lograrlo, toda la fuerza se desarrolla por medio de un motor de 12 cilindros en V con seis litros de cilindrada y 800 caballos de potencia.

Autos más caros del mundo: Aston Martin Valkyrie

 

El equipo Red Bull Racing de F1 ha diseñado meticulosamente este auto para que sea el vehículo legal más rápido del mundo homologado para circular por la calle. Y uno de los autos más caros del mundo

Se desplaza increíblemente cerca del suelo y cuenta con el mismo innovador sistema de recuperación del motor utilizado por los pilotos de F1 en pista. Los detalles bien pensados, como la alimentación de la cámara exterior en lugar de los espejos y una pantalla LCD de información en el volante, permiten que el conductor se sienta transportado a un automóvil de alta gama desde el futuro.

Se fabricaron 150 unidades, con un precio de 2.960.000 euros.

Autos más caros del mundo: Ferrari Pininfarina Sergio

Un modelo exclusivo de Ferrari, uno de los autos más caros del mundo.

Un modelo exclusivo de Ferrari, uno de los autos más caros del mundo.

 

Es un auto conceptual presentado en 2013 y creado para rendir tributo a Sergio Pininfarina, presidente durante cuatro décadas de la compañía de diseño de automóviles que lleva su apellido, hoy unos de los autos más caros del mundo.

Es una barqueta biplaza muy compacta y deportiva que hereda la base del 458 Spider y evoca el espíritu de los mejores logros de Pininfarina para Ferrari de los años 60 y 70. Ofrece una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos. Siguiendo la tradición de la marca, se fabrica sólo para clientes especiales.

Como curiosidad de su diseño, todas las partes técnicas del Sergio (mangos, aletas, orificios de entrada de aire) se concentran en partes oscuras del cuerpo del vehículo, dejando libres las partes pintadas de rojo.

Se fabricaron 6 unidades, con un precio de 3.000.000 de euros.

Autos más caros del mundo: Lykan Hypersport

Lykan Hypersport, otro de los autos más caros del mundo.

Lykan Hypersport, otro de los autos más caros del mundo.

 

El Lykan Hypersport se presentó en Qatar de 2013 y por aquel entonces sus creadores (W Motors) señalaban que era el vehículo más caro del mundo, ya que fijaban un precio de unos 2,4 millones de euros.

Lo cierto es que si por algo se caracterizaba era por su exclusividad, siendo uno de los autos más caros del mundo. W Motors anunciaba que solo se producirían siete unidades, pese a tener centenares de pedidos. Lo cierto es que este primer Lykan ofrecía ya una elevada potencia con 750 CV y unas elevadas prestaciones.

Autos más caros del mundo: Koenigsseg Gemera

 

El sistema de propulsión de este superdeportivo híbrido enchufable es descomunal.Entre otras razones porque está formado por cuatro motores, uno de ellos de combustión y los otros tres, eléctricos.

En total, entre el de combustión de 600 CV y los tres motores eléctricos, de 500 CV cada uno, la potencia conjunta (recordamos que no se suman todas las potencias) es de 1.700 CV. Con todo ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar los 400 kilómetros por hora. Su precio rondaría los 1,7 millones de euros.

Autos más caros del mundo: Hispano-Suiza Carmen Boulogne

 

Se llama Carmen Boulogne, su precio es de 1,65 millones de euros (casi dos millones impuestos incluidos) y está desarrollado por la marca Hispano-Suiza, una firma de la que está detrás el grupo catalán Peralada, con 21 restaurantes, ocho casinos y seis hoteles de cinco estrellas en toda Europa y América Latina.

Este deportivo de dos plazas, cuenta con un motor eléctrico de hasta 1.114 caballos de potencia, una batería de 80 kWh y ofrece una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora. Solo se fabricarán 19 unidades.

Autos más caros del mundo: Ferrari SP1/ SP2

 

Tanto el Ferrari SP1 como el SP2, que tienen un precio cercano a 1,6 millones de euros, forman parte de la nueva línea de Ferrari de crear coches para un público muy reducido y principalmente con un enfoque de coleccionista.

Además, buscan con una estética moderna reinterpretar diseños de hace décadas. El SP2 cuenta con el motor del Ferrari 812 Superfast, con 12 cilindros en V y 800 CV de potencia

Autos más caros del mundo: Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini SVJ, uno de los autos más caros del mundo, en manos de un argentino.

Lamborghini SVJ, uno de los autos más caros del mundo, en manos de un argentino.

 

Este Lamborghini Aventador no es tan caro como los deportivos anteriores, pero tampoco se podría comprar con un décimo premiado ya que su precio ronda los 480.000 euros.

Este deportivo descapotable ofrece una potencia de 770 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Lamborghini solo ha fabricado 63 unidades de este Aventador SVJ Roadster destinadas a coleccionistas de todo el mundo.

 

 

 

Fuente: Iprofesional