z.system

El país también reportó 6.011 vehículos híbridos y eléctricos vendidos el año pasado.

El diario La República tuvo acceso a un informe publicado por Mercado Libre VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) y su portal Tucarro.com, en el que indica que durante 2020 los consumidores se inclinaron por los carros de tecnologías limpias, “siendo los híbridos los de mayor crecimiento, en general, se percibió un aumento de 90% en la búsqueda de estos vehículos”.

Según informó el diario, los ‘carros verdes’ que más se destacaron fueron, en orden de búsqueda de la plataforma: Renault Twizy, Tesla Model 3, BMW I3, Ford Escape y Renault Zoe.

“Este incremento, tanto en la cantidad de contactos como en el número de visitas a publicaciones de vehículos de motores 100% eléctricos e híbridos, está dando un indicio de que los ‘carros verdes’ están empezando a llamar la atención del público en el país, tendencia que proyectamos siga en esa senda de crecimiento, pues los consumidores tienen cada vez más conciencia a la hora de adquirir productos y de que estos tengan un impacto ambiental positivo”, señaló a La República Philippe Fossaert, gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.

Además de que más colombianos buscaron este tipo de automóvil, el diario reveló que las ventas de ese sector que más crecieron fueron las de los vehículos híbridos, es decir, aquellos que tienen motor de gasolina y motores eléctricos que le ayudan a arrancar (por ejemplo, en los semáforos), lo que redunda en ahorro del combustible y un transitar más amigable con el medio ambiente, según explicó Pulzo.

Otro dato importante brindado por la plataforma y expuesto por La República, es que el informe declaró que los vehículos con motor a gasolina, que representan la mayoría de los que se encuentran en el mercado y que actualmente circulan en las vías, tuvieron un incremento del 22% en su demanda y un aumento en la intención de compra de solo el 12%.

Aumento de compras de autos eléctricos

La revista Dinero reveló, este 5 de enero, que Colombia reportó 6.011 vehículos híbridos y eléctricos vendidos en 2020, una cifra que casi dobla las 3.134 unidades que se comercializaron en 2019, según datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). Esto representa un aumento de ventas de casi un 90 %.

Según el medio colombiano, esta cifra pudo haber sido mayor debido a que durante abril y mayo del año pasado hubo un fuerte impacto en las ventas, por las restricciones generadas por la pandemia.

Además, Dinero añadió que dentro de las marcas más vendidas en este segmento destacan Toyota, que puso en el mercado 1.917 unidades durante el año (más de 300% frente al cierre de 2019); KIA, que vendió 955 (+20%); Ford, con 713 (4.653%); Mercedes Benz, con 528 (55,8%) y BMW, con 290 (-36,5%).

El reporte de La República también citó a la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, en relación con que los vehículos de tecnologías limpias incrementaron sus ventas en un 88,95% en 2020 en comparación con 2019. Los híbridos son los más populares con un crecimiento de 152,96 %, mientras que los eléctricos aumentaron ventas en un 29,67 %. Este segmento, junto a los camiones, fueron los únicos en presentar crecimiento el año pasado.

 

 

Fuente: Infobae