z.system

Estiman que durante el 2021 se volverán a ver valores similares a la prepandemia. Aseguran que la nueva cepa no obligará a cambiar la estrategia de la OPEP.

El tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proyectó que la demanda de petróleo se recuperará durante el 2021, pero su avance será gradual a lo largo de todo el año. Así lo aseguró el ministro de Energía de Los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al-Mazrouei.

Estimó que el despliegue de las vacunas contra el coronavirus y la mejora de los lazos entre Estados Unidos y China se reflejarán en el mercado. Y advirtió: “La recuperación no sucederá en un cuarto o dos, será gradual”.

El crecimiento sostenido en el precio del petróleo Brent se vio limitado en la segunda quincena de diciembre luego de que se descubrió una nueva variante del Covid-19 con una potencialidad de expansión más rápida. El foco fue en el Reino Unido y obligó a varios países a endurecer los bloqueos y la demanda volvió a verse en riesgo.

Sin embargo, para Los Emiratos Árabes no es una situación que los preocupa. “No vemos ningún tipo de peligro con estas nuevas cepas. El Sector de salud mundial va a encontrar una solución a este virus”, señaló Al-Mazrouei.

El tono distendido por parte de Los Emiratos Árabes va en línea con su pedido hacía el interior de la OPEP de incrementar la producción del grupo en febrero a un nivel más alto del que se pactó para enero. La Nación ya amenazó con retirar su membresía en caso de que no poder reactivar sus extracciones.

 

 

 

Fuente: Rio negro