z.system

Hasta Ferrari ya trabaja en un crossover. ¿Cumplirá su promesa?

Cada vez más marcas se lanzan al segmento de los SUV o crossovers, uno de los más rentables del momento. Lamborghini, Bentley, Aston Martin ¡y hasta Ferrari! ya tienen o trabajan en un producto de este tipo. Pero en McLaren aseguran que resistirán sin hacerlo.

Así lo aseguró el CEO de la compañía, Mike Flewitt, en una entrevista con Car Magazine: “Nos hemos mantenido fieles al concepto de hacer superdeportivos. Escuché que algunos mercados preguntan: ¿Harás un SUV? ¿Harás un coche eléctrico? Y la respuesta es no, no lo haremos”.

Así el ejecutivo intentó dar por terminados los rumores que señalaban que la marca británica, famosa por su participación histórica en la Fórmula Uno, al menos por el momento no cederá a la tendencia o “moda” SUV.

En su opinión, un crossover o SUV “no tiene nada que ver con nuestra historia”. Por eso aclaró que le parece demasiado pronto para expandir la marca a otros segmentos como este.

En lo que sí “cederá” la marca es en la electrificación de sus vehículos. Puntualmente incorporando motorizaciones híbridas, es decir, combinar los motores a combustión que ya usan con otros eléctricos.

“Soy lo suficientemente honesto como para decir que solo electrificaremos los autos para cumplir con la legislación ambiental “, sostuvo Flewitt, y concluyó: ”Después de 2022 o 2023 no puedo vernos lanzando ningún automóvil que no sea híbrido“.

 

 

Fuente: TN