z.system

El barril de petróleo cerró hoy en alza como consecuencia de la media sanción de un paquete de estímulo que aumenta a 2.000 dólares mensuales la ayuda a los desempleados afectados por la pandemia del coronavirus en EEUU.

La unidad de la variedad WTI ganó 0,9% para cerrar en 48 dólares por barril, mientras que el tipo Brent subió 0,5% para concluir en 51 dólares, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Según los analistas, el crudo se vio beneficiado por el plan de estímulo aprobado en la cámara baja que se espera pueda ayudar a aumentar la demanda de combustible, muy afectada por los confinamientos, como consecuencia de la Covid-19.

El paquete incluye que finalmente se aumenten de 600 a 2.000 dólares, las ayudas directas a ciudadanos, tal y como ha reclamado el presidente estadounidense, Donald Trump, y como ha aprobado la Cámara de Representantes.

Pero ahora, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha bloqueado esa suba, aunque cada vez hay más legisladores de su partido que apoyan el aumento.

Los expertos apostaron por un descenso semanal en las reservas de crudo nacionales de en torno a 2,1 millones de barriles, según las encuestas preliminares, lo que ayudó a impulsar el precio a lo largo de la jornada.

Al mismo tiempo, el mercado está pendiente de las negociaciones por los recortes en la producción en una reunión prevista para el 4 de enero por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia.

La OPEP+ está reduciendo los recortes de producción de petróleo realizados este año para apoyar al mercado. Está previsto que el grupo aumente la producción en 500.000 barriles por día (bpd) en enero, y Rusia apoya otro aumento de la misma cantidad en febrero.

En tanto, el oro subió 0,2% para cerrar en 1.884 dólares por onza.

 

 

 

Fuente: El chubut