z.system

Lo consensuaron empresarios y trabajadores del sector.

Los diferentes actores de la industria automotriz llegaron a un consenso junto al Gobierno Nacional para presentar un proyecto de ley de promoción del sector, para fomentar todos los eslabones de la cadena de valor.

Así lo informó la agencia Télam. El proyecto tiene por objetivo el desarrollo de nuevos modelos y autopartes, asegurar una mayor integración de autopartes nacionales, impulsar el uso de nuevas motorizaciones y la promoción y transferencia de nuevas tecnologías.

La iniciativa será elevada al presidente Alberto Fernández y luego se presentará en el Congreso Nacional para su tratamiento en sesiones extraodinarias.

Oficilizaron la pórroga por 60 días los acuerdos de suspensiones (Foto: NA).
Oficilizaron la pórroga por 60 días los acuerdos de suspensiones (Foto: NA).

Desde el Ministerio del Desarrollo Productivo adelantaron que el Programa de Promoción de la Industria Automotriz incluye inversiones, la creación de puestos de trabajo de calidad y el fortalecimiento del perfil exportador de la industria automotriz local.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la industria automotriz será “uno de los sectores que aportará fuertemente a la recuperación de la economía en el 2021 y que tomará protagonismo a lo largo de la década”.

Uno de los putos importantes del borrador es que propone importantes incentivos para las empresas que inviertan en el desarrollo y producción local de autos, camiones, utilitarios, motores y ejes, entre otras cosas.

También se estipula la creación de un instituto de participación público privada que contribuya al fortalecimiento de la competitividad y desarrollo del autopartismo local con una mirada federal.

 

 

 

Fuente: TN