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La última unidad salió de la planta alemana de Dresden.

Luego de seis años y 145 561 unidades producidas, el Volskwagen e-Golf abandonó la línea de montaje. La variante 100% eléctrica del hatchback mediano más popular del mundo llegó de esta forma a su fin.

¿El motivo? Su lugar lo ocupará el ID.3, el primer modelo de la automotriz alemana diseñado desde cero como un vehículo eléctrico. El e-Golf, en cambio, era una adaptación realizada sobre la base del Golf convencional de séptima generación.

La última unidad del e-Golf salió de la planta de Dresden, donde desde 2017 se fabricaron 50 401 unidades. Desde 2014 el modelo también se producía en Wolfsburg. Entre ambos centros productivos montaron 145 561 ejemplares.

El e-Golf será reemplazado por el ID.3, un modelo diseñado como eléctrico desde cero.
El e-Golf será reemplazado por el ID.3, un modelo diseñado como eléctrico desde cero.Por: Oliver Killig | Oliver Killig

En Alemania el e-Golf supo ser el auto completamente eléctrico más vendido, en una pelea constante contra otros como los Renault Zoe y Tesla Model 3.

Durante tres semanas reacondicionarán la planta para que en enero el nuevo ID.3 ya pueda salir de la línea de montaje de Dresden. Será la segunda fábrica donde se produzca, luego de la de Zwickau, reservada exclusivamente para vehículos eléctricos.

La producción del ID.3 en Dresden también marcará la llegada de la plataforma MEB al centro industrial, destinada solo a modelos eléctricos del Grupo VW. En Dresden también se fabricaron modelos como el Phaeton y el Bentley Flying Spur.

 

 

Fuente: TN