z.system

Un alto directivo dio una pista clave. Se fabricará en Brasil.

El segmento B o de los autos chicos es uno de los más demandados del mercado, y una de las marcas que tiene planeada una renovación en el mediano plazo es Citroën. Será con un producto regional que -más allá del nombre que adopte- ocupará el lugar del actual C3.

Así lo dio a entender el máximo responsable de Peugeot Citroën a nivel local, Gabriel Cordo Miranda, al diario La Nación: “En Citroën tenemos una súper novedad que todavía no podemos develar, aunque adelanto que se trata de un auto compacto, muy canchero y también accesible”.

La recreación digital del sitio Autos Segredos sobre cómo podría ser el futuro Citroën C3.
La recreación digital del sitio Autos Segredos sobre cómo podría ser el futuro Citroën C3.

Este esperado modelo estaría en las calles locales en 2021, y todo apunta al reemplazante del C3. Dicho modelo se está desarrollando en la India y se fabricará a nivel regional en Brasil, desde donde llega actualmente el C3.

Aunque no es mucho lo que se sabe, tendrá algunos elementos de estilo SUV o crossover, una tendencia que cada vez se ve más. Si esto se cumple, el modelo podría ocupar el lugar tanto del C3 como delC3 Aircross.

Se espera su lanzamiento regional para 2021 (Recreación digital: Autos Segredos).
Se espera su lanzamiento regional para 2021 (Recreación digital: Autos Segredos).

Cabe aclarar que este C3 seguiría una línea de estilo diferente a la del C3 europeo, que llegó a ese mercado en 2017 con un estilo completamente nuevo.

Lo que sí cabe esperar del reemplazante regional del actual C3 en Argentina es que recurra a mecánicas vistas en el nuevo Peugeot 208, con el tres cilindros de 1,2 litros y el cuatro cilindros de 1,6 litros.

 

 

 

Fuente: TN