z.system

Es la versión más deportiva de la pick up.

Ford Argentina llamó a taller en el país a la Ranger Raptor, la variante más extrema de la pick up mediana que, a diferencia del resto de las versiones que se fabrican en el país, en este caso llega importada desde Tailandia. Es por un posible problema en la transmisión.

La marca detectó que “existe la posibilidad de que estas unidades presenten una falla en la bomba de fluido de transmisión que provoque la disminución de la presión hidráulica en la transmisión automática resultando en la pérdida de tracción del vehículo, incluso durante la conducción”.

Las unidades afectadas están comprendidas entre los números de chasis LX263127 y LX272567, son modelo 2020 y fueron fabricadas entre el 27 de noviembre de 2019 y el 13 de febrero de 2020.

La marca detalló que por el momento no se registraron casos de este desperfecto en el país, por lo que se trata de un recall preventivo.

En caso de ser necesaria, la reparación consistirá en la actualización del software del módulo de control de la transmisión y del módulo de control del motor.

El aviso del recall publicado días atrás en el diario La Nación.
El aviso del recall publicado días atrás en el diario La Nación.

En todos los casos la reparación es gratuita para el cliente, y el tiempo de demora de aproximadamente 45 minutos.

La Ranger Raptor equipa un motor biturbo diésel 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de entregar 213 CV y 500 CV. Lleva caja automática de diez marchas y tracción total.

 

 

 

Fuente: TN