z.system

A pesar de las consecuencias económicas que generó la pandemia, se estiman que habrá entre 50 y 80 lanzamientos en el país el próximo año

En medio de la pandemia, y aún con el coronovirus dando vueltas con casos en ascenso que preocupan, las automotrices tuvieron que definir cuáles serán las acciones para los próximos meses del 2021.

Algunas marcas ya confirmaron el desembarco de sus nuevos modelos en el país en las vacaciones y otras lo irán haciendo a lo largo del año. Para las primeras, ya tienen definidas cuáles son sus acciones tanto en la costa como en diferentes zonas del gran Buenos Aires, pensando en aquellas personas que elijan no tomarse vacaciones en las zonas más turísticas y concurridas durante los meses de enero y febrero. Así, ya tienen planes para mostrar sus autos y poder realizar test drive, siempre y cuando la higiene y los cuidados con distanciamiento social sean prioridad.

A pesar de las consecuencias económicas que desarrolló la pandemia, se estiman que habrá entre 50 y 80 lanzamientos en el país el próximo año.

De todos ellos, estos son los cinco modelos más relevantes:

Volkswagen Taos

Volkswagen Taos, la estrella de la marca en Cariló.

Volkswagen Taos estará a la venta en el segundo trimestre del año

 

La automotriz tiene una gran apuesta para este verano, y es la presentación en sociedad del Taos, el nuevo SUV de la marca que se fabricará en la Argentina, en la planta de Pacheco, Buenos Aires, tras una inversión millonaria de u$s650 millones.

Estará a la venta en el segundo trimestre del año, que será cuando se de a conocer la gama de versiones y sus precios.

Hasta el momento, se conoce que las variantes tendrán un motor naftero 1,4 litros de 150 caballos de potencia. En cuanto al equipamiento, podrá incluir un instrumental 100 por ciento digital, una pantalla táctil central de 10 pulgadas y una serie de asistencias a la conducción.

Renault Duster

ccc

El Renault Duster se presentó hace cuatro años a nivel mundial

 

A cuatro años de su presentación mundial, la nueva generación de Renault Duster llegará a mediados del año próximo.

Si bien no tendrá grandes modificaciones, la Duster 2021 contará con cambios de diseño, motores y equipamiento en relación con el modelo actual.

Tiene mejoras en el equipamiento de seguridad y confort, y es muy probable que incluya un nuevo motor naftero 1,3 litros turbo de 163 caballos, si bien esta novedad llegaría en una segunda instancia.

Fiat Toro

ccc

Aún no hay detalles del diseño del nuevo modelo

 

Aunque aún no se conocen detalles de cómo será el diseño de este modelo, se sabe que tendrá una nueva trompa y se le sumará equipamiento de seguridad y confort.

Este modelo reemplazará al motor de nafta de 1,8 litros de 130 caballos de potencia por uno nuevo de 1,3 litros turbo de alrededor de 180 CV.

Toyota Corolla Cross

ccc

El Toyota Corolla Cross se preentó en julio en Tailandia

Se trata de un SUV mediano que llegará a mediados de este año a la Argentina. El mercado con el que competirá es el del Volkswagen Taos argentino, como también los Jeep Compass, Ford Territory, Honda CR-V, Renault Koleos y Peugeot 3008, entre otros.

Aunque este modelo se presentó en Tailandia en julio, la versión regional se fabricará en Brasil y podría tener algunas diferencias en cuanto al diseño.

Basado en la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), tendrá un motor naftero 2,0 litros de 170 caballos o un conjunto híbrido de 122 CV.

Fiat SUV B

ccc

Todavía no se conocen imágenes del nuevo modelo Fiat Suv B

 

Se trata de un modelo que llegará en la segunda parte del año. Y si bien aún no hay imágenes disponibles, plantean que tendrá la difícil misión de ganarse un lugar entre el Volkswagen Nivus, la Chevrolet Tracker y otros SUV compactos regionales, un segmento cada vez más popular. Este modelo será fabricada en Brasil.

 

 

 

Fuente: Iprofesional