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Entre las presentaciones para el año por comenzar, ya asoman los protagonistas, como Volkswagen Taos, Ford Bronco, Jeep Gladiator, Chevrolet Equinox, DS7 Crossback E-Tense.

A partir de la semana que viene, las automotrices buscarán dar vuelta la página de un año atravesado por el covid, que hundió al mercado más de lo previsto.

Entre las armas para impulsar el crecimiento de las ventas para apuntalar la recuperación, las marcas planean una serie de lanzamientos en todos los segmentos, de los que se ha dado cuenta en este medio en una edición especial.

Sin embargo, entre las presentaciones que se vienen para la Argentina en 2021, algunas ya asoman como las grandes destacadas.

Entre las cinco principales, aparecen los siguientes modelos: Volkswagen Taos, Ford Bronco, Jeep Gladiator, Chevrolet Equinox y DS7 Crossback E-Tense.

El primero se lleva todas las miradas, ya que se trata de un modelo nacional: el SUV comenzó a fabricarse en la planta bonaerense de Volkswagen en Pacheco gracias a una inversión de u$s650 millones. El Taos tendrá en nuestra región motor naftero turbo 1.4 de 150 CV, acompañado por caja automática de seis velocidades. También tendrá el nuevo sistema multimedia VW-Play, desarrollado en Brasil, que equipa el Nivus, además de un completo pack de asistencias a la conducción y una dotación de ítems en confort y seguridad que estarán a la vanguardia de la industria argentina.

También será trascendente el Ford Bronco, que la marca del óvalo reintrodujo en los Estados Unidos tras 24 años de ausencia. Tiene motor 2.3 Ecoboost de 275 CV y un 2.7 V6 de 314 CV, acoplado a caja automática de diez velocidades o manual de siete y tracción integral. Hay versiones de dos y cuatro puertas, las cuales son desmontables al igual que el techo. También hay una variante Sport, más pequeña, que apunta a un uso más familiar. Esa variante tiene motorización 1.5 tricilíndrico Ecoboost de 184 CV o un 2.0 Ecoboost turbo de 248 CV.

También en la línea off road emerge la Jeep Gladiator, una pickup que estaba prevista para 2020 pero que FCA reprogramó a causa de la pandemia. El modelo se basa en el Wrangler JL, uno de los vehículos más radicales de Jeep para la conducción fuera del asfalto. Y en Estados Unidos se ofrecen cuatro versiones: Sport, Sport S, Overland y Rubicon. La motorización: 3.6 Pentastar V6 de 280 CV.

Otra de las grandes presentaciones para 2021 será la renovación de Chevrolet Equinox, un SUV exitoso a nivel global y que en el país inauguró con su llegada en 2018 el concepto de “Seguridad 360º” al incorporar un nivel de equipamiento de alta gama. Se espera que a las asistencias agregue mayor conectividad, con la incorporación de Wifi a bordo y OnStar. En otros mercados se lanzó una inédita variante RS con propulsor de 262 CV.

Asimismo, el grupo francés PSA tendrá entre sus objetivos del año que está por comenzar la consolidación de su marca premium, DS. Y la punta de lanza será el DS7 Crossback e-tense.

Con esta versión del SUV mediano, la marca premium del Grupo PSA debutó a nivel global en el mercado de los modelos híbridos enchufables. Tiene autonomía 100% eléctrica por 58 kilómetros y cuenta con tracción 4×4 y 300 CV de potencia.

 

 

Fuente. Ambito