z.system

La petrolera inició un proceso de desinversión anual de US$ 4.000 millones para aumentar el pago de dividendos. Mantendrá el porcentaje mayoritario en el desarrollo.

La agloholandesa Shell acordó la venta de un porcentaje participación en un proyecto de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) en Australia al fondo de infraestructura Global Infraestructure Partners (GIP) por 2.500 millones de dólares.

La petrolera busca desprenderse de una participación del 26,25% en las instalaciones comunes de Queensland Curtis LNG en un acuerdo que se espera que se complete en la primera mitad del 2021, según confirmaron desde la empresa en un comunicado oficial. Las instalaciones que pertenecen a Shell incluyen tanques de almacenamiento de GNL, embarcaderos e infraestructura que dan servicios a la empresa.

El acuerdo se produce cuando el gigante petrolero apunta a una desinversión anual de 4.000 millones de dólares en un intento por apuntalar sus balances. La búsqueda de reducción de su deuda neta ayudará a Shell a cumplir su compromiso con los inversores de aumentar los dividendos que se vieron recortados por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de la venta, Shell seguirá siendo el propietario mayoritario de una de las plantas de exportación de GNL más grandes de Australia. La estatal china CNOOC tiene una participación del 50%, pero solo en unos de los trains de exportación de la planta, mientras que Tokyo Gas Co. Tiene una participación del 2,5% en otro.

Esta decisión es coherente con la estrategia de Shell de vender activos no esenciales con el fin de mejorar la calidad y simplificar la cartera de Shell“, indicaron desde la empresa.

Según el sitio web de GIP, el grupo comprador, es administrador de fondos enfocados en la infraestructura con 71.000 millones de dólares en activos. En junio lideró un consorcio compuesto por cinco fondos de inversión en la compra de una participación de 10.000 millones en varios gasoductos de la petrolera estatal de Abu Dhabi.

 

 

Fuente: Rio negro