z.system

El consumo de energía renovable en España creció hasta el 18,4 % en 2019, un año que la media registrada por la Unión Europea (UE) aumentó hasta el 19,7 %, informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.,El club de los Veintisiete está, por tanto, a solo un 0,3 puntos porcentuales de alcanzar la cuota de energía renovable para el 2020, fijada en el 20 %.,Entre los Estados miembros, Suecia encabezó la lista de los países cuya energía procede de fuentes renovables

El consumo de energía renovable en España creció hasta el 18,4 % en 2019, un año que la media registrada por la Unión Europea (UE) aumentó hasta el 19,7 %, informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

El club de los Veintisiete está, por tanto, a solo un 0,3 puntos porcentuales de alcanzar la cuota de energía renovable para el 2020, fijada en el 20 %.

Entre los Estados miembros, Suecia encabezó la lista de los países cuya energía procede de fuentes renovables (el 56,4 %), seguido por Finlandia (43,1 %), Letonia (41 %), Dinamarca (37,2 %) y Austria (33,6 %).

 

 

Las cuotas más bajas en este sector se registraron en Luxemburgo (7,0%), Malta (8,5%), Países Bajos (8,8%) y Bélgica (9,9%).

La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, celebró en un comunicado difundido este lunes las buenas cifras y aseguró que las políticas energéticas “se centrarán en un mayor crecimiento del sector de las renovables”, en la línea del Pacto Verde Europeo.

Según Eurostat, catorce Estados miembros están por encima de los estándares fijados a nivel nacional como objetivo para este año y otros seis países están cerca de alcanzarlo, entre los que se incluye España, que está a 1,6 puntos.

Este mismo grupo incluye a Hungría, Austria y Portugal, que están a 0,4 puntos de cumplir sus objetivos nacionales, Alemania (a 0,6 puntos) y a Malta (a 1,5 puntos).

Entre los países que están lejos de alcanzar sus cuotas se encuentran Francia (a 5,8 puntos), Países Bajos (a 5,2 puntos), Irlanda y Luxemburgo (ambos a 4 puntos).

La energía renovable es “esencial” para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como “disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y diversificar el suministro de energía de la UE”, señaló la Comisión Europea. EFE

Fuente: La vanguardia