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La firma japonesa se encuentra desarrollando la sucesora de la clásica pick-up full-size para competir en un segmento de alto rendimiento.

Las pick-ups full-size son vehículos muy exitosos en mercados como Estados Unidos, a diferencia de Argentina, que se destaca por el segmento de las medianas. En nuestro país, recién en estos últimos años las camionetas pesadas comenzaron a sumar adherentes luego de que Ford decidiera hacerle frente a RAM y Chevrolet analizara la posibilidad de traer la Silverado.

Entre las japonesas que buscan recuperar terreno en el mercado internacional se destaca Toyota con la Tundra (no llegará a la Argentina). Al parecer, comenzaron a pasar los años y la firma japonesa quiere renovar por completo su pick-up full-size.

Una de las novedades principales será la adopción de la nueva plataforma modular TNGA en su derivación F. Con acero de alta resistencia y reducción en el peso total de los diferentes materiales, la inédita base ayudaría claramente a la nueva Tundra. Otro detalle mecánico, será la adopción de resortes helicoidales.

La carga útil de la futura camioneta también mejorará, del mismo modo que la capacidad de remolque. Según Motortrend, debajo del capot, perderá los motores V8 actuales y entrará en línea un propulsor V6. Podría adoptar el 3.4 de 416 CV o también el 3.5 de 278 CV. Además, se espera la llegada de una nueva mecánica híbrida.

En diseño, se espera que por fuera mantenga la línea actual con un estilo robusto. Por dentro, se espera un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas y la incorporación de un mayor nivel de equipamiento tecnológico. En seguridad, contará con el paquete Toyota Safety Sense con freno automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Todavía no hay fecha de lanzamiento exacta, aunque se espera que llegue al mercado estadounidense hacia fines de 2021. A continuación, mirá las proyecciones realizadas Motortrend.

 

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Fuente: Parabrisas