z.system

La marca ya trabaja en un vehículo lujoso sin emisiones.

Con los ID.3 e ID.4 en la calle, que son un hatchback y un crossover medianos, Volkswagen dio sus primeros pasos concretos en vehículos 100% eléctricos desarrollados desde cero como tales. Ahora apunta a participar en cada segmento del mercado.

Uno de ellos es el de los sedanes grandes, donde hoy compite con uno de los vehículos más respetados desde hace décadas: el Passat. Pero se sabe que su reemplazante será un modelos movido completamente por electricidad.

El concept ID Vizzion (foto) anticipa las líneas que podría tener.
El concept ID Vizzion (foto) anticipa las líneas que podría tener.

El sitio Automotive News Europe publicó que la marca ya está trabajando en este desarrollo que debería estar en los concesionarios en 2023. Sería una versión de calle inspirada en el prototipo ID Vizzion, que es el auto que podés ver en las fotos de esta nota.

La idea es que lleve una batería de 48 kWh para poder ofrecer una autonomía de alrededor de 700 kilómetros. Además, la recarga de 200 kWh permitiría que, en diez minutos, recupere capacidad para recorrer 230 kilómetros.

La autonomía sería de unos 700 kilómetros.
La autonomía sería de unos 700 kilómetros.

Son pocas las precisiones técnicas que se conocer, pero según el portal especializado habrá versiones de tracción trasera e integral. Eta última acelerará de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que la primera lo haría en 8,5 segundos.

Sobre su diseño las únicas pistas provienen del prototipo antedicho, aunque no está claro cuánto se respetará. Lo que sí se espera es una carrocería bien aerodinámica para favorecer el consumo y la autonomía, uno de los puntos clave de los eléctricos.

 

 

 

Fuente: TN