z.system

Es el SUV e-tron en carrocería convencional y tipo “coupé”.

El primer modelo completamente eléctrico de Audi ya está disponible en Argentina. Se llama e-tron y llega con un único esquema de propulsión, de hasta 408 caballos de fuerza, pero en dos carrocerías diferentes: tradicional y Sportback.

La venta comenzará en febrero y su precio es de U$S 204 000 para el e-tron 55 quattro y U$S 214 000 para el e-tron 55 quattro Sportback. Hay ocho colores disponibles entre dos azul, beige, blanco, gris, negro, plata y rojo.

El e-tron convencional es el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana.
El e-tron convencional es el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana.

La diferencia principal entre uno y otro es su imagen exterior, ya que el Sportback luce un estilo tipo “coupé” es decir, una caída más lanzada de la parte trasera.

La mecánica es igual en ambos, normalmente ofrece 360 CV pero en modo Boost alcanza los 408 CV, con una autonomía declarada por el fabricante de más de 400 kilómetros. La tracción es integral a las cuatro ruedas, ya que posee dos motores eléctricos uno sobre cada eje.

Ambas versiones en el país se venden con hasta408 CV y tracción integral.
Ambas versiones en el país se venden con hasta408 CV y tracción integral.

Uno de los detalles singulares del modelo es que en vez de espejos retrovisores laterales posee dos cámaras que proyectan las imágenes en una pantalla del interior, una solución que algunos modelos están empezando a adoptar.

En Argentina el e-tron se ofrece con llantas de 20 pulgadas, faros matrix-led, techo corredizo panorámico, ingreso y encendido sin llave, tablero digital y climatizador de cuatro vías, entre otros dispositivos.

En seguridad incluye seis airbags, control de estabilidad, y ayudas a la conducción como frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo. También alerta de cambio de carril, de tráfico cruzado y asistencia al estacionamiento.

El e-tron Sportback tiene una caída de techo más estilo "coupé".
El e-tron Sportback tiene una caída de techo más estilo “coupé”.
Interior lujoso y confortable.
Interior lujoso y confortable.