z.system

La automotriz confirmó que lo ofrecerá en 2021. Los detalles.

El Ford Mustang sumará una versión muy especial el año que viene: la Mach 1. Desarrollada en homenaje a la que existió con el mismo nombre en 1969, llegará al país con detalles específicos que lo diferencial del Mustang convencional

Por fuera luce más agresivo, con molduras especiales y dos círculos en la parrilla inspirada en el Mach 1 original. Destacan las franjas en el capot y el los laterales que lo identifican. Las llantas son oscuras de 19 pulgadas y atrás lleva un alerón.

Su precio no fue confirmado por el momento.
Su precio no fue confirmado por el momento.

El nuevo Mach 1 desarrollado sobre la sexta generación del modelo lleva un motor V8 5.0 de 475 caballos de fuerza, que en Argentina se unirá a una caja automática de diez marchas (no estaría disponible la manual de seis marchas). La tracción es trasera.

Entre otros detalles, ofrecerá suspensión MagneRide para mejorar su desempeño dinámico en todo tipo de curvas e incluso para aquellos que quieran meterlo en un circuito.

Tiene el V8 de 475 caballos de fuerza y caja automática de 10 marchas.
Tiene el V8 de 475 caballos de fuerza y caja automática de 10 marchas.

Estará disponible en cuatro variantes de color: gris (con decoración negra y naranja) y plata, negro o blanco. (con negro y rojo).

La última vez que el Mach 1 estuvo en los concesionarios de EE.UU. fue hace 17 años. La elección de volver a un clásico también se puede leer como un guiño a los clientes más puristas del modelo, que vieron de mala manera que la marca presentara un SUV 100% eléctrico bajo la denominación Mustang.

Como el original de 1969, el Mach 1 se ubica entre el GT y por debajo del Shelby, la versión más extrema del “muscle car”. ASí todo, toma elementos de los Shelby GT350 y Shelby GT500 (por ejemplo el enfriador de aceite) que mejoran su rendimiento.

El Mach 1 es una edición especial que nació en 1969.
El Mach 1 es una edición especial que nació en 1969.
Interior bien deportivo.
Interior bien deportivo.