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¿Es más picante que otras versiones o solo una lavada de cara?

Siempre que una automotriz lanza un modelo “deportivo”, se esperan mejoras en el motor para una performance superior, pero no: el Toyota Corolla GR-Sport que se venderá en la Argentina tendrá la misma mecánica que otras versiones “convencionales”.

El motor del Corolla “deportivo” que llegará a la Argentina es el naftero 2.0 litros de 170 caballos de potencia que ya ofrecen variantes “no deportivas” del sedán en la Argentina. Se combinará con una transmisión automática CVT.

Las intenciones de performance del Corolla GR-Sport fabricado en Brasil (es el que se presentó hace algunas horas y el que se venderá en el mercado argentino) se justifican únicamente en la suspensión, que reemplaza los amortiguadores y resortes, y recibe una serie de retoques específicos con la misión de mejorar su rendimiento en las curvas. Habrá que esperar el test de TN Autos para comprobarlo.

Así es el Corolla GR-Sport que llegará a la Argentina. Foto: Toyota.
Así es el Corolla GR-Sport que llegará a la Argentina. Foto: Toyota.

Como es habitual en este tipo de preparaciones, el Corolla GR-Sport brasilero exhibe detalles estéticos que lo diferencian de otras versiones. Entre ellos, el diseño de las llantas de aleación de 17 pulgadas, la superficie de la parrilla, el formato de los faros antiniebla y una serie de emblemas alusivos a la versión GRS.

En el interior hay un botón de arranque con la inscripción GR, butacas exclusivas con tapizados de tela y cuero, y costuras rojas en distintas partes, como el volante, el pomo de la palanca de cambios y los asientos, entre otras.

Por ahora, Toyota no confirmó oficialmente el lanzamiento del Corolla GR-Sport en la Argentina, pero teniendo en cuenta que en Brasil se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año que viene, podría llegar a los concesionarios locales en la primera mitad de 2021.

Se distingue por el diseño de las llantas y la trompa. Foto: Toyota.
Se distingue por el diseño de las llantas y la trompa. Foto: Toyota.
El motor es el mismo 2.0 litros de 170 CV. Foto: Toyota.
El motor es el mismo 2.0 litros de 170 CV. Foto: Toyota.
Tiene costuras rojas en distintas partes del interior. Foto: Toyota.
Tiene costuras rojas en distintas partes del interior. Foto: Toyota.
Emblema GR en el instrumental. Foto: Toyota.
Emblema GR en el instrumental. Foto: Toyota.
Tapizados de asientos específicos. Foto: Toyota.
Tapizados de asientos específicos. Foto: Toyota.
El número de serie estará en cada unidad. Foto: Toyota.
El número de serie estará en cada unidad. Foto: Toyota.
Alfombras GR-Sport. Foto: Toyota.
Alfombras GR-Sport. Foto: Toyota.
Botón de arranque GR. Foto: Toyota.
Botón de arranque GR. Foto: Toyota.