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Viene con un motor turbo 2.0 litros de 170 caballos.

Jeep puso a la venta en la Argentina una nueva versión del Compass, el SUV mediano que compite contra Ford Territory, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Honda CR-V, Peugeot 3008 y Hyundai Tucson, entre otros modelos.

La novedad de la nueva variante del Jeep Compass es que, a diferencia del resto (son nafteras), está equipada con un motor gasolero. Es un turbodiésel 2.0 litros de 170 CV (lo usan otros modelos del Grupo FCA en el país, como la Fiat Toro), que se combina con una transmisión automática de nueve velocidades y con tracción integral (viene con función 4×4 Low).

El precio del nuevo Jeep Compass Turbodiésel en la Argentina es de 4.777.500 pesos (en los concesionarios puede variar). Este valor lo posiciona en lo más alto de la gama, que arranca en 3.288.300 para la versión Sport naftera 2.4 litros con caja automática y tracción 4×2. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Así es el nuevo Jeep Compass turbodiésel. Foto: FCA.
Así es el nuevo Jeep Compass turbodiésel. Foto: FCA.

Una de las cuestiones que lo diferencia de las variantes nafteras (más allá del motor y el precio), es el paragolpes. Con un nuevo diseño permite aumentar el ángulo de ataque hasta lo 28 grados, clave para mejorar las capacidades off-road del vehículo.

Con un tanque de combustible de 52 litros más 8 de la reserva, el Compass gasolero promete una muy buena autonomía, pese a que Jeep no comunicó las cifras de consumo. La marca solo avisó que mejora la eficiencia en relación a las nafteras.

El confort a bordo está a cargo de las butacas que pueden configurarse eléctricamente tanto para el conductor (8 posiciones) como para el pasajero (4 posiciones), su interior revestido de cuero, su tablero digital multifunción de 7¨, el climatizador automático Bi-zona con múltiples regulaciones, la central multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4″ con conectividad bluetooth USB y Apple Carplay / Android Auto, el sistema de estacionamiento semiautomático “Park assist” y su techo solar panorámico doble.

El motor es un 2.0 de 170 CV. Foto: FCA.
El motor es un 2.0 de 170 CV. Foto: FCA.

Al igual que la Limited Plus nafta, de completa dotación en materia de seguridad, esta nueva versión incorpora de serie las últimas herramientas en tecnología de asistencia a la conducción: alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, sistema de luces bajas automáticas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de frenado pre-colisión y alerta de cambio involuntario de carril.

La paleta de colores disponible se compone de 8 variantes, en tonos pastel y metalizado, combinado con techo negro únicamente.

Viene con 4x4 con función Low. Foto: FCA.
Viene con 4×4 con función Low. Foto: FCA.