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El vehículo está equipado con un motor naftero de 2.5L y otro eléctrico. La batería es autorrecargable, por lo que no es necesario enchufarlo a una fuente de energía externa.

Se presentó en la Argentina la nueva Ford Kuga Titanium, modelo híbrido que reduce los niveles de consumo e incorpora tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción.

El vehículo está equipado con un motor naftero de 2.5L y otro eléctrico, con la opción de utilizar ambos a la vez de acuerdo con la potencia requerida. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

Además la batería es autorrecargable, por lo que no es necesario enchufarlo a una fuente de energía externa.

¿Cómo funciona? La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo. Por su parte, el generador eléctrico transforma la energía mecánica del motor naftero en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje y es parte del motor eléctrico. Parte de la energía que se disipa durante el frenado es aprovechada por el sistema de frenado regenerativo para recargar la batería de alto voltaje.

La nueva Kuga incorpora también tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, como control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y centrado de carril, lector de señales de velocidad y estacionamiento asistido 2.0 con función pull-out.

En cuanto a los dispositivos de seguridad, está equipada con el sistema de asistencia Ford Co-Pilot 360, que incluye sistema de mantenimiento de carril​, sistema de información de punto ciego y asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, encendido automático de luces altas y cámara de estacionamiento trasera con sensores delanteros y traseros, entre otros adelantos.

Incorpora iluminación con tecnología 100% LED, incluyendo luces de circulación diurnas y faros antiniebla delanteros. Además, viene equipada con llantas de 19”, techo panorámico bitono, barras de techo funcionales y detalles cromados, que resaltan su diseño elegante y sofisticado. El spoiler trasero integrado, la doble salida de escapes y antena tipo “aleta de tiburón” le dan una impronta deportiva a su diseño.

La nueva Kuga incorpora tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción.

La nueva Kuga incorpora tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción.

Otro de los elementos que se destacan en esta SUV es su amplia distancia entre ejes de 2.710 mm, que brinda un gran confort de marcha y, al mismo tiempo, agranda su espacio interior.

Por dentro, su elegante diseño minimalista y tecnológico fue concebido para mejorar la funcionalidad y la comodidad. Incluye selector de cambios rotativo; freno de mano eléctrico con auto-hold; volante forrado en cuero y calefaccionado; apliques color madera; y asientos tapizados en cuero negro, calefaccionados y con regulación eléctrica (con memorias para el asiento del conductor).

La SUV ofrece distintos modos de manejo: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena.

 

Fuente: Ambito