z.system

La sanción es por incumplimientos en Seguridad Pública y por falta de respuesta a los requerimientos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Sancionaron a EDESUR S.A. y EDENOR S.A. en $6.561.934 por incumplimientos en materia de Seguridad Pública correspondientes a 2018 y 2019. Según informaron es por incumplimientos y por falta de respuesta a los requerimientos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

“La sanción se formuló mediante las Resoluciones N° 68/2020, N° 69/2020, N° 70/2020, N° 71/2020, N° 72/2020, N° 73/2020 y N° 74/2020 tras haber verificado diferentes casos por anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad” se informó oficialmente.

La secretaria de Energía informó que para “el análisis de todos los casos se tuvo en consideración los reclamos efectuados por los usuarios y las usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones llevadas adelante por el ENRE”.

La dependencia del Ministerio de Economía también confirmó que algunas de las sanciones formuladas contra la concesionaria del servicio público de distribución de energía eléctrica EDESUR S.A incluyen más de 20 anomalías que fueron verificadas tras “efectuar el seguimiento y control de aquellas obras que fueran ejecutadas en la vía pública durante el período comprendido por los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019”.

También se especificó que dos de las sanciones a EDENOR S.A. son en el área de concesión de La Matanza por accidentes ocurridos en la vía pública y de las que fueron víctimas con lesiones dos menores de edad. En este mismo sentido, otra de las sanciones a EDESUR S.A. es en el municipio de Almirante Brown y también involucra a un menor.

“Las Resoluciones emitidas se enmarcan en el trabajo que lleva adelante el Ente Regulador para brindar respuesta a los más de 40.000 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior” informó la Secretaría de Energía.

 

Fuente: Ambito