z.system

Se trata de María Soledad Manin, abogada. Mediante el artículo 6° de la referida Ley N° 27.541 se facultó al Poder Ejecutivo a intervenir administrativamente, por el término de un año al organismo autárquico en el ámbito de la Secretaría de Energía.

A través de Decreto 963/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno designó a la abogada María Soledad Manin en el cargo de Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE). Será la primera mujer en estar al frente de la entidad.

El texto oficial, firmado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por el ministro de Economía, Martín Guzmán, recuerda que mediante el artículo 6° de la referida Ley N° 27.541 se facultó al Poder Ejecutivo a intervenir administrativamente, por el término de un año al organismo autárquico en el ámbito de la Secretaría de Energía.

Sobre su designación, Manin expresó sentirse “muy honrada por el desafío de ser la primera mujer convocada para conducir el ENRE. Asumo el compromiso de continuar y profundizar la tarea de fortalecer la defensa de los usuarios y usuarias; en este sentido, es fundamental darle impulso a una agenda participativa y de cooperación con los actores sociales involucrados en la promoción y protección de estos derechos”.

Manin es abogada, investigadora y docente de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Derecho Administrativo y en Derecho de Consumidores y Usuarios. Actualmente se desempeñaba como Coordinadora de Protección de Usuarios y Usuarias y Participación Ciudadana de la actual gestión del ENRE. Anteriormente se desempeñó en el Área de Servicios Públicos, Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

 

Fuente: Ambito