z.system

Apagar el teléfono y esperar 30 segundos antes de prenderlo nuevamente, o restablecer las preferencias de todas las aplicaciones, son algunas de las acciones a aplicar en estos casos.

Whatsapp, además de ser la aplicación con el servicio de mensajería virtual más importante y la más usado en todo el mundo, ha presentado ciertas acciones que a los usuarios dejaron dudando más de una vez: el hecho de recibir los mensajes una vez abierta y no previamente como una notificación.

Por su puesto que esto es muy molesto para las miles de personas que tienen que estar constantemente entrando y saliendo de la aplicación para chequear si alguien les ha escrito.

Como paso principal para chequear que no sea una falla, se debe comprobar que el WIFI este activado, o en caso de no contar con una red, los datos móviles. También es importante revisar que la opción de “Restringir datos de fondo” esté desactivada. Para comprobar eso hay que dirigirse a los ajustes del celular, ingresar a la pestaña de WhatsApp y allí buscar “Uso de datos”.

Si estos recursos no han solucionado el inconveniente en cuestión es recomendable:

  • Apagar el teléfono y esperar 30 segundos antes de prenderlo nuevamente.
  • Restablecer las preferencias de todas las aplicaciones.
  • Conectar el teléfono a una fuente de energía (para evitar la función de ahorro de batería).
  • Si estas conectado al WhatsApp Web, salir de la sesión.
  • Desinstala cualquier administrador de tareas de tu celular.
  • Abre la app Hangouts y selecciona la opción de salir de todas tus cuentas. Luego ingresa nuevamente y vuelve a iniciar sesión en todas.

Fuente: Ambito