z.system

Fue una pick up Hilux. Allí también produce el SW4.

Toyota llegó al millón y medio de unidades fabricadas en el centro industrial de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. El récord llegó después de que saliera de la línea de montaje una Hilux, la pick up mediana líder en ventas entre las “chatas” en Argentina.

La producción nacional de Toyota está centrada en Hilux y SW4, el SUV que está basado en la pick up. La increíble cifra de 1 500 000 de unidades entre ambos modelos llegó tras 23 años de fabricación en el país.

La unidad que alcanzó el hito fue exportada a Brasil, ya que desde Zárate ambos productos llegan al mercado interno y a toda América Latina. Actualmente del complejo industrial sale un vehículo cada 94 segundos.

La Hilux es la pick up más vendida del país.
La Hilux es la pick up más vendida del país.

El de Toyota es un caso exitoso dentro de la industria automotriz nacional. Por ejemplo, este año las exportaciones de Zárate representaron el 52,2% del total de las del sector, con envíos a 23 mercados entre Latinoamérica y El Caribe.

En 2016 la marca japonesa había alcanzado el millón de unidades salidas de su planta bonaerense. Cuatro años después logró un 50% más, con un total de 1 267000 Hilux y 233000 SW4 desde 1997.

La planta de Zárate dejó de producir tras el anuncio de las medidas de aislamiento obligatorio en marzo de este año, y retomó la producción el 18 de mayo. El 27 de julio sumó un segundo turno.

Este año Toyota representó el 36,7% de la producción total de la industria automotriz local.

Nueva SW4. Foto: Toyota.
Nueva SW4. Foto: Toyota.