z.system

Las mejoras anunciadas para la Hilux se replican en la SW4, que también se fabrica en Zárate. Tres versiones con el motor diésel 2.8 que elevó su potencia a 204CV. Más tecnología en toda la gama.

Tras haber lanzado hace una semana a la nueva Hilux, ahora Toyota presentó la SW4, el SUV basado en la pick up que también se fabrica en la planta de Zárate

Los cambios van a tono con la renovación de su hermana para el trabajo, la Hilux, tanto en el diseño, con nuevas ópticas, parrilla y paragolpes, así como en la motorización que suma más caballos o los agregados tecnológicos.

La SW4 incorpora un nuevo conjunto óptico en los que las luces LED de posición y de giro se ubican en la parte inferior del paragolpes.

Por su parte, las versiones SR incorporan faros delanteros bi-led. En el lateral de las versiones SRX, resaltan las llantas de aleación con nuevo diseño. En cuanto interior, presenta cambios en la combinación de colores en tapizado y puertas junto con relojes de velocímetro y tacómetro. A su vez, todas las versiones de la nueva SW4 agregan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8”: Android Auto y Apple CarPlay.

En relación al confort, las versiones SRX de la nueva SW4 suman un sistema de ventilación en sus butacas delanteras de cuero y sensores de estacionamiento delantero y traseros. Este equipamiento se complementa con la cámara de reversa y al display de 4,2’’ con pantalla a color.

Al igual que en Hilux, el motor diésel 2.8 que equipa toda la gama del SUV pasó de 177 CV a 204 CV, con 500 Nm de torque en las versiones automáticas y de 420 Nm en las manuales. También hay mejoras en la dirección. En términos mecánicos, desde su lanzamiento en 2015, SW4 se destaca por ofrecer bloqueo de diferencial trasero como estándar en todas sus versiones.

La nueva SW4 ahora incorpora diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente. Asimismo, en lo que respecta a seguridad pasiva, todas las versiones de la nueva SW4 cuentan con 7 airbags. Y las versiones SRX incorporan el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que cuenta con sistema de pre-colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, sistema de alerta de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Además, tiene control de Estabilidad, control de tracción, control de tracción activo, asistente de descenso en pendientes, asistente de arranque en pendientes, control de balanceo de tráiler, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de frenado de emergencia, anclajes ISOFIX, entre otros.

Los precios:

4X4 SR 2.8 TDI 6 AT 5A

$4.459.800.

4X4 SRX 2.8 TDI 6 MT 7A

$4.614.000.

4X4 SRX 2.8 TDI 6 AT 7A

$4.733.700.

 

Fuente: Ambito