z.system

Es por el filtro de aire y la asistencia del frenado.

Citroën comunicó hoy un recall en Argentina para sus modelos C3 Aircross y C4 Cactus, ambos fabricados en Brasil. Los posibles desperfectos involucran, por un lado, al filtro de aire, y por el otro, a la asistencia del freno.

En el caso del C3 Aircross se trata de unidades vendidas en todo el país desde el 30 de mayo de 2017, mientras que el C4 Cactus fue comercializado a partir del 28 de septiembre de 2018 (cuando comenzó a llegar desde el país vecino).

El Citroën C4 Cactus (junto al C3 Aircross) es uno de los vehículo llamado a revisión.
El Citroën C4 Cactus (junto al C3 Aircross) es uno de los vehículo llamado a revisión.

En la marca informaron que las unidades afectadas están equipadas con el motor naftero 1.6 junto a la caja manual de cinco marchas.

La primera reparación es colocar una protección sobre la caja del filtro de aire. También, detalló la marca, se va a “verificar el estado de conservación de la tubería de vacío del amplificador del freno”, y en caso de ser necesario, se reemplazará.

El aviso publicado hoy en el diario La Nación.
El aviso publicado hoy en el diario La Nación.

El problema en el sistema de frenado no genera la pérdida de frenado, pero “podría ocasionar la pérdida de asistencia de frenado”, explicaron desde la automotriz.

Quienes tengan unidades comprendidas en este recall deberán contactar a un concesionario oficial a fin de coordinar una visita al taller. La reparación es gratuita y demora un máximo de media hora.

 

 

Fuente: TN