z.system

Desde un Fiat 128 a un Rolls Royce, mirá la lista de los coches que tuvo el “Diez”.

Siempre se consideró que Diego Maradona era fanático de los coches lujosos, pero no siempre fue así. Desde aquel Fiat 128, el primer auto 0 km que el astro se compró jugando en Boca, a un BMW i8. En homenaje a su fallecimiento, recordá sus autos más icónicos:
Fiat Europa 128 CLS
Lo compró el 24 de diciembre de 1982, antes de partir del Boca campeón a Barcelona. Lo vendió en 1984 y su último rastro data de 2009, cuando fue hallado en Salto, provincia de Buenos Aires.
FERRARI F355 Spider
Cuando Maradona volvió a Boca en 1995 volvió a pedir dos Ferrari: aquella vez fueron las flamantes F355 Spider, ambas de color rojo, y compradas prácticamente al mismo tiempo
LA FERRARI NEGRA DE MARADONA
Esta Ferrari tiene una particular historia. La adquirió luego de ser campeón mundial con Argentina en 1986. En ese momento, Diego le pidió a Guillermo Coppola, representante en ese tiempo, una Ferrari de color negro. A pesar de su excesivo valor (430 mil dólares), Corrado Ferlaino, presidente del Nápoli de ese entonces, la pagó en su totalidad.
La Ferrari negra de Maradona fue la segunda que la escudería hizo en el mundo, ya que por ese entonces los vehículos de la marca sólo eran rojos y la primera había sido para el actor Sylvester Stallone.
SCANIA 360
Una semana de octubre buscó distintas alternativas para no hablar con la prensa: el lunes llegó con Porsche, el martes en una Mitsubishi Montero, la mejor 4×4 del momento; pero el miércoles sorprendió con un camión Scania 360 azul, modelo 113H, matrícula AZM 765.
Overcomer Hunta
En Dynamo Brest de Bielorrusia, donde fue vicepresidente, le regalaron un vehículo militar anfibio, de carrocería de fibra de vidrio, el cual es fabricado por Sohra Group de nombre Overcomer Hunta y está diseñado para transitar por cualquier terreno, incluyendo nieve, lodo y andar por el agua.
BMW i8 y Rolls Royce
El conductor Marley estuvo de visita en su casa en Dubai en su programa en el 2018. Allí, Diego mostró su garage, en donde hay un lujoso Rolls-Royce y un BMW i8 súper deportivo híbrido enchufable (es decir, combina un motor naftero y otros dos eléctricos).
El BMW se consigue por una suma 135 mil euros. “Yo manejo, sin seguridad, sin nada. Hay mucho límite y mucha foto multa. Acá no perdonan a nadie. El que corre carrera en las rutas y autopistas lo echan del país”, contó el “Diez”.
Fuente: Carburando