z.system

“Ahora ningún periodista se me va poder colgar para hacer notas”, decía el 10.

Deportistas, políticos, artistas y personalidades de todo el mundo despiden a Diego Maradona por estas horas en las redes sociales. Y las empresas también, sobre todo aquellas con las que el astro del fútbol tuvo algún vínculo.

Una de las compañías que despidió públicamente a Diego tras su fallecimiento fue Scania, el fabricante de camiones. En su Instagram, la empresa escribió: “Un gran recuerdo con el mejor de la historia. Adiós, Diego” y acompañó el texto con dos imágenes de Maradona arriba de su famoso camión azul.

Diego tuvo decenas de fierros a lo largo de sus sesenta años. Manejó autos de Ferrari, BMW, Lamborghini, Porsche, Fiat, Renault y otras marcas, pero el más extraño de todos sus vehículos fue indudablemente el Scania 113H que tuvo en 1997.

La historia del camión nos remite al último regreso de Maradona al fútbol argentino. Jugaba en ese entonces en Boca Juniors y había comprado un Scania de color negro de su propio bolsillo para refaccionarlo y realizar una campaña de concientización sobre las drogas por toda la Argentina. Días después, la firma Lo Jack le prestó el Scania azul a modo de patrocinio. Y con ese iba a entrenar.

Si bien nunca lo dijo públicamente, la historia cuenta que Diego le decía a sus allegados: “Vieron que máquina. Ahora ningún periodista se me va poder colgar para hacer notas”.

A la hora de hablar de Maradona y los fierros, la historia de Scania será una de las más comentadas por siempre. La otra podrá ser la de la Ferrari Testarossa, uno de los autos más famosos que tuvo.

Luego de salir campeón del mundo en México con la Selección Argentina, Maradona le solicitó a su (por aquel entonces) representante, Guillermo Coppola, que le consiga una Ferrari de color negro. Coppola la adquirió, se la llevó hasta el aeropuerto de Nápoles y logró que, según cuenta, Corrado Ferlaino (era el presidente de Napoli) la pagara. Valía 430.000 dólares.

Cuando Diego la vio, dice Coppola, “no lo podía creer, estaba maravillado”. El problema surgió cuando conoció el interior: “¿No tiene aire acondicionado ni estéreo?”, preguntó Maradona a su exrepresentante. “No, es un auto de carreras, no tiene estéreo, aire acondicionado, tapizados en las puertas, no tiene nada”, contestó el empresario.

La respuesta de Maradona fue contundente: “Bueno, entonces que se la metan en el…”. Más allá del exabrupto inicial, Diego se la quedó y la disfrutó algunos años.

 

Fuente: TN