z.system

El Flaco Traverso, Sébastien Loeb y Charles Leclerc, entre otros, también se acordaron del 10.

La muerte de Diego Maradona se llora desde Fiorito hasta la China. Y el mundo de los fierros, con el que el 10 se vinculó más de una vez, también lo despidió. Algunas de las personalidades más importantes del ambiente le rindieron homenaje a través de las redes sociales.

Valentino Rossi

Su amigo, “el Maradona de las motos”, publicó en Instagram primero “Chau, Diego. El mago de la pelota” junto a dos imágenes, una en la que el 10 le está besando la mano y otra, con su camiseta en un podio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valentino Rossi (@valeyellow46)

Y luego subió un video recordando la visita del astro a sus boxes en 2008: “Esto es lo que pasaba cuando la gente veía a Maradona. Diego inolvidable”. Lo que sucedía no era otra cosa más que la locura: todos los mecánicos y Valentino saltando y cantando “Ho visto Maradona, ho visto Maradona, eh, mamma, innamorato son”, la mítica canción. Imposible no emocionarse…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valentino Rossi (@valeyellow46)

Sébastien Loeb

Si Valentino es “el Maradona de las motos”, Loeb es sin dudas “el Maradona del Rally”. Y Diego tuvo la chance de subirse como copiloto del nonacampeón mundial en 2008, cuando se corrió el WRC en la Argentina.

“No es ningún secreto que no soy un gran fanático del fútbol, pero tener el honor de conocer a una leyenda así quedará grabado para siempre. Descansa en paz, Diego”, escribió el francés junto a una imagen con el 10.

Charles Leclerc

El joven piloto de Ferrari publicó una historia en su cuenta de Instagram con una imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo y escribió: “Descansa en Paz”.

El monegasco le dedicó unas palabras a Maradona. Foto: Instagram Charles Leclerc.
El monegasco le dedicó unas palabras a Maradona. Foto: Instagram Charles Leclerc.

Marc Márquez

Otra estrella de las motos que se acordó de Diego. El español también eligió una foto de Maradona levantando la Copa del Mundo en México y le deseó un descanso en paz.

El español no se olvidó de Diego. Foto: Instagram Marc Márquez.
El español no se olvidó de Diego. Foto: Instagram Marc Márquez.

El Flaco Traverso

“Con los brazos en alto! Así te despido, diste todo y más, como los grandes. A descansar en paz”, escribió en su cuenta de Instagram el ídolo más grande del automovilismo argentino.

Carlos Sainz

El español, bicampeón mundial de Rally y tricampeón del Dakar, escribió en Twitter: “Mi pésame para la familia de Diego Maradona, hoy es un día muy triste para todos los amantes del deporte. DEP, genio”.

Turismo Carretera

La Asociación de Corredores Turismo Carretera anunció que este fin de semana se correrá el Gran Premio Homenaje Diego Armando Maradona por la doble fecha del TC Pick Up y la Copa Coronación del TC Mouras.

Jean Todt

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil publicó en su cuenta de Twitter una imagen junto a Schumacher y Maradona: “Monaco 2005, un momento memorable con dos leyendas”.

Fuente: TN