z.system

La matriculación de vehículos eléctricos nuevos alcanzó las 539.000 unidades en los cinco principales países de la UE: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido

El patentamiento de vehículos eléctricos cero kilómetro en los cinco grandes mercados de la Unión Europea se incrementó un 146% en el tercer trimestre del año respecto a igual período de 2019, lo que está ratificando la aceleración de aplicación de la tecnología digital y remota, según un informe elaborado por la consultora internacional PWC.

En la actualidad, Europa es el principal mercado de vehículos eléctricos en el mundo, tanto por el crecimiento de las ventas como por el incremento de la participación de estos vehículos en el parqué local.

Solo en el tercer trimestre del año, la matriculación de vehículos eléctricos nuevos alcanzó las 539.000 unidades en los cinco principales países de la UE: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Además, los cinco mercados más pequeños -en los que se encuentran Austria, Holanda, Noruega, Suiza y Suecia- mostraron un incremento del 128% en las ventas del tercer trimestre de 2020.

Según el informe de PWC, el nivel de ventas refleja el aumento del interés por parte de los consumidores europeos por este tipo de vehículos, y al mismo tiempo “la implementación de la tecnología digital y remota está acelerando la adopción de CASE (por sus siglas en inglés, Connected, Autonomous, Shared y Electric)”.

En la actualidad, Europa es el principal mercado de vehículos eléctricos en el mundo, tanto por el crecimiento de las ventas como por el incremento de la participación de estos vehículos en el parqué local

También gracias a las numerosas iniciativas y programas de incentivos que se han puesto en marcha. Alemania, por ejemplo, tiene previsto aumentar, a partir de 2021, la tributación de los coches nuevos de combustibles fósiles.

Elon Musk ganó USD 7.200 millones de la mano de Tesla

El año de vertiginosos ascensos de Elon Musk alcanzó un nuevo ápice el lunes cuando el cofundador de Tesla Inc. superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

El patrimonio neto del empresario de 49 años se disparó 7.2 mil millones de dólares en un día, llegando a los 127.9 mil millones, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla.

El patrimonio neto del fundador de Tesla, Elon Musk se disparó 7.2 mil millones de dólares en un día.El patrimonio neto del fundador de Tesla, Elon Musk se disparó 7.2 mil millones de dólares en un día.

Musk sumó 100.3 mil millones de dólares a su patrimonio neto este año, la mayor cantidad de cualquier persona en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero ocupaba el puesto 35.

Su avance en las filas de la riqueza fue impulsado en gran parte por Tesla, cuyo valor de mercado se acerca a los 500.000 millones de dólares. Aproximadamente tres cuartas partes de su patrimonio neto están compuestas por acciones de esa empresa, que están valuadas más de cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX.

El hito de Musk constituye la segunda vez en los ocho años de historia del índice que el cofundador de Microsoft Corp., Gates se ubica por debajo del número dos. Ocupó el primer puesto durante años antes de ser superado por el fundador de Amazon Inc., Jeff Bezos, en 2017.

El patrimonio neto de Gates de 127.700 millones de dólares sería mucho mayor si no hubiera donado tan prodigiosamente a organizaciones benéficas a lo largo de los años. Hasta el momento donó más de 27 mil millones de dólares a la fundación que lleva su nombre desde 2006.

 

 

Fuente: Infobae