z.system

El gobierno provincial anunció que en las “próximas semanas” anunciará los llamados. La localidad tendrá cuatro centros logísticos.

Añelo, la ciudad cabecera de Vaca Muerta, tendrá cuatro parques industriales para sostener y acompañar el desarrollo petrolero y gasífero de la zona. Así lo confirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y además anunció que en las “próximas semanas” lanzará los llamados a licitación.

El interés, el atractivo y la gran demanda hicieron que ya quedara chico el nuevo parque industrial. Por eso hoy vemos la necesidad de ampliar y fortalecer el desarrollo industrial de Añelo para la provincia y el país”, señaló Gutiérrez. Hoy a la mañana se reunió con el intendente de la ciudad, Milton Morales.

Uno de los parques tendrá 250 hectáreas y estará ubicado en tierras municipales. El proceso de licitación se desarrollará en conjunto con el municipio local. El otro parque tendrá más de 300 hectáreas y se ubicará en tierras provinciales.

Añelo ya cuenta con dos parques industriales, el denominado “viejo” y el más nuevo en el que ya tiene en funcionamiento el sistema de electrificación. Está programado que “en pocos días” se realice el acto de inauguración oficial del sistema eléctrico.

“Nuestro esfuerzo va a estar orientado a generar la radicación de empresas locales, que los empresarios locales que no han podido tener sus posibilidades las tengan ahora en estas más de 500 hectáreas para generar empleo, dinamizar la economía local y permitir la diversificación de la matriz económica de la provincia”, señaló Gutiérrez.

Por último, el intendente Milton Morales, expresó su agradecimiento al gobierno provincial y destacó: “Todo esto genera progreso, genera avance y nos genera un agregado realmente importante para la localidad”.

 

 

Fuente: Rio negro