z.system

Arrancan las mesas de trabajo que coordina la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER). Neuquén y Río Negro participan de los encuentros.

Diálogo Federal por una Argentina Renovable” es el nombre con el que la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) representa a las mesas de trabajo que coordina para reunir a empresarios con funcionarios nacionales y provinciales. Buscan crear un ámbito técnico-profesional que permita el diálogo entre los sectores público y privado.

Según informaron desde la cámara esta semana comenzarán a trabajar en tres ejes: financiamiento, industria nacional y generación distribuida. Mientas que la semana que viene será una oportunidad para analizar las perspectivas de las bioenergías.

A través de estos encuentros la cámara intenta fomentar el desarrollo de las energías limpias para alcanzar los objetivos planteados por la Ley 27.191. Cabe destacar que el proceso de participación sigue abierto y la idea es sumar más involucrados.

El 7 de octubre pasado se realizó la primera cita en la que la que los coordinadores de los comités de CADER expresaron las necesidades que atraviesan las diversas tecnologías renovables. Luego los referentes provinciales que participaron desarrollaron los proyectos que se realizan en cada jurisdicción junto con los desafíos y las expectativas.

Dentro de los principales puntos que se abordaron destacaron los siguientes: energía eólica, solar fotovoltaica, bioenergías, industria nacional, financiamiento, mini-hidroeléctrica, ambiental, solar térmica, asuntos legales y tributarios, redes eléctricas y comercio exterior.

Representantes de Río Negro, Neuquén, CABA, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca y Jujuy fueron de la partida en aquel encuentro. Particularmente de la región participó la directora de Evaluación de Proyectos y Regulación de Río Negro, María del Carmen Rubio, y de Neuquén el presidente de la Agencia de Inversiones (ADI-NQN), José Brillo.

Todos los participantes de la primera reunión “destacaron la importancia de crear espacios para trabajar en forma mancomunada como propone el Diálogo Federal por una Argentina Renovable”, expresaron desde CADER.

 

 

Fuente: Rio negro