z.system

El número de contagios redujo el optimismo de las posibles vacunas.

Este jueves, los precios del petróleo registraron bajas en las bolsas más importantes, debido al incremento de casos de coronavirus en muchos países del mundo y las nuevas limitaciones a la circulación.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent perdieron 27 centavos, a 44,07 dólares el barril.

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajaron 43 centavos a 41,39 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que, ayer, su canasta de crudos cotizó 43,05 dólares el barril, representando un incremento del 0,67% a comparación del martes pasado.

Las bajas en los valores de la materia prima del día de hoy fueron resultado del crecimiento de contagios por Covid 19 a nivel global. 

De acuerdo a la agencia Reuters, el número diario de fallecidos en Estados Unidos superó los 250.000, con el cierre de las escuelas en Nueva York. Mientras que, hoy, Tokio registró su nivel más alto de alerta por coronavirus, con un récord diario de 534 casos.

Asimismo, según indicó el medio, Rusia superó los 2 millones de casos de Covid 19.

Frente a este alarmante escenario epidemiológico, las preocupaciones sobre el daño económico y la recuperación de la demanda del petróleo interceptaron a los anuncios sobre las posibles vacunas realizados días atrás por Pfizer y BioNTech.

 

 

Fuente: Minuto neuquen