z.system

El modelo se presentará el año que viene.

La marca francesa DS confirmó que ofrecerá su sedán más lujoso en Argentina en 2021. Es el auto con el que la compañía quiere rivalizar contra modelos clásicos de las alemanas: Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Originalmente previsto para este año, el contexto llevó a posponer su arribo que ocurrirá durante la segunda mitad del año. La confirmación Gonzalo Cassina, director de DS en el país, quien brindó una conferencia de prensa virtual.
El DS 9 es el modelo más lujoso de la marca francesa.
El DS 9 es el modelo más lujoso de la marca francesa.

Inicialmente llegará con motor de combustión interna, aunque también está en carpeta la híbrida enchufable. Muchos de los detalles de la configuración que estará en los concesionarios locales se conocerá más adelante.

El DS 9 se fabrica en China y apunta a clientes de lujo. Mide 4,93 metros de largo y luce un diseño elegante, con los detalles de inspiración francesa que suele lucir DS en sus modelos más exclusivos.

El DS 9 mide 4,93 metros de largo.
El DS 9 mide 4,93 metros de largo.

El motor naftero es un 1,6 litros PureTech de 225 caballos de fuerza, junto a una caja automática de ocho velocidades. El híbrido enchufable, por su parte, lo combina con un motor eléctrico para rendir 250 CV.

En modo 100 por ciento eléctrico, el DS 9 podrá recorrer hasta 50 kilómetros gracias a su batería de 11,9 kWh. Puede funcionar independientemente del motor a combustión a velocidades de hasta 135 km/h. La batería se recarga con la aceleración y el frenado.

Interior de lujo para competir contra las mejores marcas.
Interior de lujo para competir contra las mejores marcas.

El equipamiento, a definir, en otros mercados incluye diversas asistencias a la conducción, como un sistema de manejo semiautónomo que funciona hasta los 180 km/h, una función que detecta lugares para estacionar hasta a 30 km/h, una cámara de visión nocturna y un detector de fatiga, entre otras tecnologías.

El detalle: la suspensión se regulará automáticamente gracias a una cámara y variados sensores que constantemente irán escaneando la ruta para analizar las necesidades del conductor en distintas circunstancias. DS dice que prepara la amortiguación de cada rueda para atravesar las imperfecciones del camino.

Otros modelos que fueron confirmados para Argentina a futuro fueron el DS 7 Crossback híbrido y el DS 3 Crossback eléctrico.

 

 

Fuente: TN