z.system

Es la nueva generación de la pick up grande de la marca.

Ford anunció que ya acepta reservas en Argentina de la nueva generación de la F-150, su “chata” grande. La marca comunicó que tiene un precio de 69 900 dólares, y que las primeras entregas a los clientes serán en febrero de 2021.

La renovación de la pick up llega a menos de un año de que se lanzara la actual en el país. La versión que se puede reservar, y que llega importada desde Estados Unidos, es Lariat Luxury.

Tiene un precio de 70 000 dólares, con motor V8 de 400 CV.
Tiene un precio de 70 000 dólares, con motor V8 de 400 CV.

Su motor es el V8 5.0 de 400 caballos de fuerza y 542 Nm de torque máximo. La caja es automática de diez marchas y la tracción es 4×4.

La nueva generación se destaca por un renovado diseño en el frente, con parrilla modificada (en Estados Unidos hay diferentes opciones), enormes llantas de 20 pulgadas, adhesivos específicos y estribo lateral cromado.

Es la pick up grande de la marca del óvalo.
Es la pick up grande de la marca del óvalo.

Otro de los puntos que Ford destaca es la incorporación de tecnologías semi autónomas. El paquete Ford Co-Pilot 360 incluye control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia (con intento de evasión del obstáculo), alerta de ángulo ciego y asistente de frenado en marcha atrás.

En confort algunos de los ítems que ofrecerá son una pantalla táctil de 12 pulgadas con conectividad inalámbrica de celular, tablero de instrumentos de 12″ digital, dirección eléctrica, techo solar panorámico, pedalera ajustable, apertura y arranque sin llave, entre muchas otras cosas.

La nueva generación se ofrecerá por el momento con esta versión “convencional”, mientras que la Raptor, la variante más extrema de la pick up continuará en la generación actual.

Interior con pantalla táctil de 12 pulgadas.
Interior con pantalla táctil de 12 pulgadas.