z.system

Es un prototipo inédito de la marca alemana.

Con internet y especialmente las redes sociales, es raro que una automotriz pueda guardar un auto en el más absoluto de los misterios. Sin embargo, Porsche demostró que eso es posible, y ahora está develando algunos de sus secretos mejor guardados.

El Porsche vision “Renndienst” es uno de ellos. Se trata de un concept, es decir, un ejercicio de diseño del que solo existe una unidad en tamaño real. ¡Pero es una van!

Una van futurista para seis personas.
Una van futurista para seis personas.Por: STEFAN_BOGNER

La creación de un prototipo de un segmento en el que la marca ni siquiera participa es, para la compañía, parte del ejercicio creativo que lleva a las innovaciones.

En este caso llama la atención por sus líneas, con llantas enormes y una ventanilla delantera que se afina hacia la parte superior. Está pensada para poder llevar a seis personas.

Porsche construyó solo una unidad y la mantuvo en secreto.
Porsche construyó solo una unidad y la mantuvo en secreto.Por: STEFAN BOGNER

Según Porsche, la idea fue crear un “transbordador espacial” futurista. Una inspiración la encontraron en la Volkswagen Kombi que la empresa usaba como vehículo de apoyo.

Según detallaron, en el interior -del cual no develaron imágenes- hay una cabina “cómoda y modular” y e conductor ocupa un asiento central.

“Respecto a los concept cars que desarrollamos, el objetivo final no es que todos lleguen a la carretera, sino que establezcan un espacio creativo y una proyección hacia el futuro”, explica Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche.

Inspirada en la VW Kombi que la marca uso como vehículo de asistencia.
Inspirada en la VW Kombi que la marca uso como vehículo de asistencia.Por: STEFAN_BOGNER