z.system

La producción de petróleo en Libia ya superó los 1,2 millones de barriles por día (bpd), dijo a Reuters el viernes una fuente de la industria petrolera de Libia, mientras que esta reanudación de la producción más rápida de lo esperado podría dar a la OPEP + otra razón para reconsiderar su plan actual para aliviar el impacto. recortes en curso de 2 millones de bpd desde enero.

La producción de petróleo de Libia ahora ha alcanzado los 1.215 millones de bpd, dijo la fuente a Reuters.

La producción en Libia comenzó a aumentar a mediados de septiembre después de que el autodenominado Ejército Nacional Libio del general Khalifa Haftar levantara el bloqueo de ocho meses sobre los campos y terminales petroleros libios.

Desde mediados de septiembre, la Corporación Nacional de Petróleo de Libia (National Oil Corporation, NOC, por sus siglas en inglés) ha levantado gradualmente la fuerza mayor en las terminales y campos petroleros, y la producción de petróleo crudo de Libia aumentó de menos de 100.000 bpd durante el bloqueo a hasta 500.000 bpd a mediados de octubre.

NOC dijo durante el fin de semana que la producción de petróleo ya había superado el millón de bpd, pero advirtió que estos niveles podrían no ser sostenibles.

“La Corporación Nacional del Petróleo afirma que es posible que no pueda sostener los niveles de producción actuales y que estos niveles pueden reducirse o cesar totalmente debido a la renuencia de algunas entidades y su obstaculización de los esfuerzos de la NOC para aumentar la producción y restaurar la prosperidad de la economía nacional”, Dijo la compañía en un comunicado .

En un mes, la producción de Libia podría alcanzar los 1,3 millones de bpd, dijo el lunes el presidente de la NOC, Mustafa Sanalla, al Wall Street Journal.

A pesar de que la producción de petróleo de Libia ha llegado a 1 millón de bpd, el miembro de la OPEP exento de los recortes no se unirá a las cuotas de la OPEP + hasta que su producción se estabilice en 1,7 millones de bpd, dijo Sanalla al reportero del Wall Street Journal Benoit Faucon.

El retorno del petróleo libio ha sido una preocupación creciente para el mercado del petróleo y también para el grupo OPEP + porque las perspectivas sobre la demanda mundial de petróleo se ven empañadas nuevamente por la segunda ola de coronavirus.

 

 

 

Fuente: World Energy Trade