z.system

La semana pasada la empresa concluyó la primera etapa del plan de refinanciación de las obligaciones negociables con un alto nivel de adhesión entre inversores, en función de las últimas disposiciones del Banco Central.

Genneia, la empresa de generación de energías renovables, anunció la última semana de una nueva colocación de Obligaciones Negociables (ON) Clase XXX, denominadas y pagadoras en dólares, con un cupón del 12% y amortización bullet a 2 años de plazo.

La compañía remarcó que la licitación estará abierta hasta el día de hoy inclusive, y que el domicilio de pago es en Nueva York, pero que ofrece, a opción del bonista, la posibilidad de que la cancelación del cupón y la amortización se concrete en Argentina.

La operación es organizada por el Banco Macro y cuenta con Macro Securities, Balanz, BACS y BST como colocadores.

La semana pasada, la empresa concluyó la primera etapa del plan de refinanciación de las ON Clase XXI de u$s51,5 millones con un alto nivel de adhesión. Vale recordar que las actuales disposiciones del Banco Central establecen limitaciones al pago de capital de las ON Clase XXI y fijan los lineamientos bajo los cuales deben ser refinanciadas, a pesar de que la empresa cuente con los fondos necesarios para honrar sus compromisos.

En este marco, la compañía dijo estar “muy satisfecha con los resultados obtenidos en esta etapa” y remarcó que “continúa trabajando para completar el plan de refinanciación”. El período para participar de este canje se extenderá hasta el próximo lunes 16 de noviembre, aclaró.

“Genneia es una de las compañía más importantes en energías renovables, en un sector que se destaca por la fortaleza y calidad de sus contratos, los cuales aseguran un flujo futuro de fondos estable”, señalaron en la firma. “El perfil crediticio de la empresa mejora trimestre a trimestre, reflejándose en un ratio de apalancamiento cayendo a 3,5x y una elevada liquidez que es utilizada para el repago de deuda. En los últimos doce meses, el EBITDA de Genneia alcanzó los u$s250 millones”.

Más del 90% de las ventas de Genneia están denominadas en dólares bajo contratos de largo plazo (PPA, según sus siglas en inglés) y más del 70% provienen de activos de energía renovable.

Asimismo, más del 50% de los ingresos de Genneia se encuentran respaldados por las garantías del FODER y Soberana y algunos de sus contratos cuentan con el respaldo del Banco Mundial.

La provisión de soluciones energéticas sustentables la empresa supera el horizonte de los 1.100 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Además, posee más del 25% de la capacidad instalada en energía eólica del país, lo que la convierte en la número uno del sector.

La compañía tiene una potencia superior a los 610 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona, Necochea; y alcanza los 700 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

También están en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Genneia también es propietaria y operadora de cuatro centrales de generación térmica (479 MW).

 

 

Fuente: Ambito