z.system

El secretario de Energía, Darío Martínez que el plan da inicio a una etapa de sustitución de importaciones, ahorro de divisas, disminución del gasto público, y mayores regalías para las provincias.

El Presidente firmó el DNU poniendo en marcha el Plan Gas.Ar”, anunció el secretario de Energía, Darío Martínez, quien indicó que se publicará la semana que viene en el Boletín Oficial.

El texto del decreto lleva la firma del primer mandatario y de los 20 ministros y contiene, además, un anexo de 37 páginas con un glosario y especificaciones técnicas de como funcionará el plan para garantizar el suministro y exportar.

“Se inicia un proceso virtuoso de trabajo, inversión, producción, desarrollo regional, y aumento del valor agregado nacional”, se entusiasmó el secretario d e Energía que se alzó con el primer logro de fuste desde que asumió el cargo el 26 de agosto.
El presidente Alberto Fernández había hecho el anuncio el 15 de octubre cuando visitó junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el yacimiento emblema de Vaca Muerta, Loma Campana.

Martínez dijo que comienza una etapa de sustitución de importaciones, ahorro de divisas, disminución del gasto público, y mayores regalías para las provincias.

Enfatizó además que el artículo 1° declara al plan Gas.Ar -es el nombre con el que se bautizó al incentivo y que se lo conoce como Plan Gas 4- de interés público y prioridad nacional, tal cual como la ley de soberanía energética de 2012. “Esto denota la jerarquía estratégica que el Presidente le otorga a la producción de gas, generando herramientas de gestión sobre el mercado, porque el interés público se impone sobre intereses particulares”, afirmó el exdiputado neuquino del Frente de Todos.

 

 

Fuente: Rio negro