z.system

Se trata de una compra de combustibles a futuro, que no se puede usar en el momento, pero que te permite adquirir litros a valor de hoy y usarlos durante un año. Además, hay 15% de descuento. Le preguntamos su opinión a un economista.

YPF lanzó un programa de Precompra de combustibles. Le preguntamos al columnista económico de Uno Nunca Sabe, Carlos Burgueño, de qué se trata y cómo se está aplicando.

En primer lugar hay que aclarar que esta posibilidad, de momento, sólo está habilitada en AMBA, sin embargo, será extensivo a todo el país, según nos dijo Burgueño, quien le adjudicó esa decisión a una cuestión netamente organizativa.

Lo que permiten es comprar combustibles por anticipado y tener un descuento del 15%. Al hacer la transacción, “YPF te da un cupón -digital- que vos lo escaneás en la estación de servicio donde vas a cargar”, explicó el economista y añadió que “vos precomprás litros, no cargás un monto de dinero”, con lo cual además del descuento el cliente queda cubierto ante alguna suba.

“Es una especie de compra a futuro”, detalló, pero no se habilita en el momento, sino que se puede empezar a usar a partir de los 30 días de haberla hecho y por un año. El mínimo de compra es de $1.000, que con el descuento serían $850, y el máximo por persona de $50.000.

Para pagar es necesario descargarse la aplicación de YPF y asociar a la cuenta una tarjeta de débito o crédito. Burgueño opinó que “en los montos de los combustibles, un descuento del 15 % permite un muy buen ahorro”.

 

 

 

Fuente: MDZOL