z.system

“Nuestros pronósticos no anticipan un impacto significativo para el primer semestre del 2021”, adelantó la Agencia Internacional de Energía.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que es improbable que la demanda mundial de petróleo obtenga un impulso significativo de la distribución de vacunas contra el COVID-19 hasta bien entrado el 2021, una advertencia que puso fin a la racha positiva de los precios del crudo de esta semana.

“Es demasiado pronto para saber cómo y cuándo permitirán las vacunas volver a la vida normal. Por ahora, nuestros pronósticos no anticipan un impacto significativo para el primer semestre del 2021”, dijo la agencia con sede en París en su reporte mensual.

“El panorama tenue de la demanda y el incremento de la producción en algunos países (…) sugiere que los actuales fundamentos están muy débiles para ofrecer un apoyo firme a los precios”, indicó.

Los precios del crudo Brent perdían 0,8% a 43,46 dólares el barril en las operaciones en Londres, cortando una serie de tres días de ganancias aceleradas.

Aunque destacó que las naciones OCDE habían producido una baja modesta de los inventarios de crudo en dos meses consecutivos a septiembre, la AIE dijo que los niveles de almacenamiento aún no están lejos de sus máximos alcanzados en mayo, en el punto más álgido de la pandemia de coronavirus.

El organismo apuntó al resurgimiento de las infecciones por COVID-19 en Europa y Estados Unidos y las renovadas órdenes de confinamiento al revisar a la baja su perspectiva de la demanda mundial de petróleo en 2020 en 400.000 barriles por día (bpd) en comparación con su última estimación.

El panorama se iluminó en parte por una mejoría de las expectativas para China e India, donde la AIE elevó su pronóstico de demanda. Aún así, la proyección no está asumiendo que habrá nuevas olas de la pandemia.

La agencia revisó al alza su pronóstico para el crecimiento de la demanda de crudo en 2021, pero la cifra de todas formas representa una baja de 3 millones de bpd respecto a los niveles prepandémicos del 2019.

 

 

Fuente: Ambito