z.system
FOTO DE ARCHIVO: Un atardecer se observa tras una bomba extractora de petróleo en las afueras de Saint-Fiacre, cerca de Paris, France, el 17 de septiembre de 2019. REUTERS/Christian Hartmann

Los precios del petróleo cayeron el jueves arrastrados por el alza en los casos de coronavirus, una situación que está afectando a la economía, junto a un inesperado avance de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

* Autoridades europeas advirtieron contra la complacencia ante el COVID-19 y dijeron que las medidas para controlar un aumento en las infecciones a medida que se acerca el invierno boreal deben permanecer vigentes pese a las esperanzas de que nuevas vacunas puedan controlar la pandemia.

* El referencial Brent perdió 27 centavos para cerrar en 43,53 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo WTI cedieron 33 centavos a 41,12 dólares el barril.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, dijo la Administración de Información de Energía (EIA), un dato que también pesó sobre los precios.

* Tanto el Brent como el WTI anotaron fuertes alzas esta semana, ayudados por la expectativa de que la pandemia pueda ponerse pronto bajo control tras datos que indicaron que la vacuna experimental de Pfizer Inc y BioNTech cuenta con una efectividad de más de 90% para impedir los contagios de COVID-19.

* Pero la Agencia Internacional de Energía dijo el jueves que es poco probable que la demanda mundial de crudo suba significativamente cuando empiece a distribuirse la vacuna, al menos hasta bien entrado el 2021.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también revisó sus pronósticos de demanda el miércoles y dijo que el consumo global de crudo rebotará más lentamente de lo esperado en 2021 debido a las nuevas olas de infecciones. (Reporte adicional de Bozorgmehr Sharafedin en Londres. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

 

 

Fuente: Infobae