z.system

¿Podrá seguir liderando el mercado con esta renovación?

Toyota anunció que la nueva Hilux se lanzará a la venta el 17 de noviembre en la Argentina. La pick up se renovará para mantener el liderazgo en el segmento mediano, donde también compiten Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otras.

La nueva Toyota Hilux cuenta con faros delanteros Bi-Led de nuevo diseño, luces de Led traseras y retoques notorios en la parrilla de todas las versiones. El interior no presenta grandes cambios, aunque Toyota asegura que mejoró la calidad de materiales y terminaciones.

La Hilux 2021 conserva el motor turbodiésel 2.8 litros para sus versiones tope de gama “convencionales” (sin contar la GR Sport de configuración deportiva), pero ahora con 27 caballos de potencia adicionales. Así, llega a 204 CV y, con 500 Nm de par entre 1600 y 2800 rpm (antes llegaba a 450 Nm) se posiciona entre las chatas con más fuerza del país.

Así es la nueva Hilux tailandesa. La Argentina podría tener algunas diferencias.
Así es la nueva Hilux tailandesa. La Argentina podría tener algunas diferencias.

La marca japonesa asegura que el ralentí se redujo de 850 a 680 rpm para aumentar la tracción y que la eficiencia “mejora significativamente” para sus motores 2.8 y 2.4 (éste seguirá en las variantes “base”), pero no especifica cuánto combustible consumen en distintas situaciones. También dice que mejoró el funcionamiento de la dirección, que ajusta su rigidez según la velocidad.

Por otra parte, la Toyota Hilux 2021 tiene una suspensión mejorada, lo que permite una “mayor capacidad de absorción de los amortiguadores y la ballesta en los impactos”, dice la marca japonesa en su comunicado, donde sostiene que el confort de marcha será similar al de un SUV de lujo.

El equipamiento agrega compatibilidad con Apple Car Play para su multimedia central y, además, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión, control dinámico de velocidad crucero y alerta de salida involuntaria de carril.

Los precios y el detalle de la configuración de la gama para el mercado argentino se confirmarán al momento del lanzamiento.

La nueva Hilux se presentó hace meses en Tailandia. Foto: Toyota.
La nueva Hilux se presentó hace meses en Tailandia. Foto: Toyota.