z.system

El todoterreno ruso que nació en 1977, añade otro capítulo a su longeva historia.

A mitad de este año te contábamos que Europa le había bajado el pulgar al eterno Lada Niva, amparado en la exigente nueva normativa de emisiones; un mes después, que la firma rusa iniciaba el ensamblaje del que a la postre es su modelo sucesor. Todo esto por supuesto que cernía de dudas el futuro de un todoterreno superviviente de la vieja escuela que se fabrica prácticamente sin grandes avances desde 1977. Pero al incombustible Niva todavía le queda cuerda y Lada lanzó una versión especial llamada Black, que tú juzgarás cómo lo hace lucir.

Lada detalla que este 4×4 Black (en el fondo es de un azul mar) se basa en el Niva Urban, aunque ahora incorpora carcasas de espejos y llantas totalmente dark, faros antiniebla, además de asientos específicos con el bordado ‘Black’. ¿Por dentro? “Un estilo único y universal para el auto más versátil, que luce como aventajado para la ciudad y el bosque”, dice el comunicado oficial como queriendo maquillar que no hay mucho más. De todos modos, ¿alguien esperaría más innovaciones en un modelo estrenado hace ya medio siglo?

  • Nissan presentó globalmente la nueva camioneta Navara 2021
    Nissan presentó globalmente la nueva camioneta Navara 2021

  • Nunca se muere: Lada estrena una serie especial del Niva denominada 4x4 Black
    Nunca se muere: Lada estrena una serie especial del Niva denominada 4×4 Black

  • ¡320 Hp a las cuatro ruedas! Bienvenido al nuevo Golf R, el más impúdico de la familia
    ¡320 Hp a las cuatro ruedas! Bienvenido al nuevo Golf R, el más impúdico de la familia

Solo para recordar, el Niva se mueve gracias a un motor bencinero de 1.7 litros con 83 Hp que se combina con una tradicional caja MT5, y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 17 segundos. La línea Black también incluye a los modelos XRAY Cross y Vesta Cross en sus versiones sedán y SW.

Tiene radio con Bluetooth.

El precio de este pintoresco Lada Niva Black es de 666.900 rublos, es decir, $ 6,5 millones de nuestra moneda.Finalmente, por ese precio dónde se encuentra otro 4×4…

Fuente: La tercera